Waterpolo El C.W. Dos Hermanas PQS repite en la capital aragonesa

Lucía Medinilla es felicitada por su gran partido. Lucía Medinilla es felicitada por su gran partido.

Lucía Medinilla es felicitada por su gran partido. / M.G.

Definitivamente ha cambiado el aire para el C.W. Dos Hermanas PQS en la categoría de plata nacional. Así lo confirman los buenos resultados logrados por el equipo sevillano desde que arrancara la segunda fase de la competición, en la que aspira a lograr la séptima plaza de la categoría como premio mayor.

En la decimotercera jornada del curso, las chicas que conduce técnicamente Lisandra Frómeta sumaron su tercera victoria consecutiva y quinta de la presente campaña en la visita a la Escuela de Zaragoza, a la que superaba 10-13. El choque disputado en la piscina Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de la capital maña sólo tuvo equilibrio en los minutos iniciales. De hecho, si al final del cuarto inicial el marcador era igualado (1-2), en el segundo las visitantes hicieron valer su superioridad para tomar una ventaja decisiva merced a un parcial de 2-7 (3-9).

Y aunque tras el receso la Escuela de Zaragoza hizo méritos para darle emoción al choque al encadenar tantos consecutivos (6-9) que a punto estuvieron de ser cuatro, errando un cinco metros que pudo ser decisivo, el tiempo muerto del conjunto sevillano le reactivó para cortar la hemorragia. María Remesal y Carmen Rodríguez volvieron a abrir brecha para llegar a los últimos ocho minutos con el oxígeno suficiente (8-11).

El intercambio de golpes del cierre (2-2 de parcial) sólo sirvió para mantener la racha triunfal de un equipo en el que brillaron en la parcela ofensiva Lucía Medinilla y María Roldán, autoras de cuatro tantos cada una.

Con este resultado, el Dos Hermanas PQS se consolida la segunda posición del grupo con un acumulado 16 puntos, poniendo tierra de por medio respecto a sus perseguidores y manteniéndose a sólo dos del madrileño C.N. Cuatro Caminos, que tampoco fallaba en la pileta del C.W. Marbella (12-14).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios