Deportes

Cádiz CF-Atlético de Madrid del Trofeo Carranza: horario y dónde ver en TV

Jugadores del Cádiz CF

Jugadores del Cádiz CF / FITO CARRETO

La temporada futbolera vuelve en agosto. Además del comienzo de la Liga 2022-23 a finales de mes, llegan otras competiciones que marcan la pretemporada de los equipos, como es el caso del Trofeo Carranza. Cádiz CF y Atlético de Madrid se enfrentarán el jueves 4 de agosto en la LXVIII edición de este torneo, el conocido popularmente como el Trofeo de los Trofeos. 

Ambos equipos se disputarán la copa a un único partido, como se viene haciendo desde el año 2020. La presencia del Atlético, además, es una tradición, y es que esta será la quinta vez en ocho veranos que el conjunto rojiblanco participará en él. Se han disputado 68 ediciones y de ellas, los colchoneros han disputado 22. Es decir, más de un tercio de la cantidad de torneos celebrados desde que comenzó. Además, el Atlético de Madrid es el conjunto que más veces ha ganado el Trofeo Carranza, 10, con uno de ventaja sobre el propio Cádiz, que lo ha hecho en nueve ocasiones.

Después de dos años, los dos equipos españoles se vuelven a ver las caras en el torneo clásico de la pretemporada. En el último encuentro los locales se hicieron con la victoria tras los penaltis con un luminoso de 4-2, sumando así su noveno título en la competición.

Cómo llegan ambos equipos

El trofeo gaditano será el tercer amistoso de la pretemporada para el equipo dirigido por el Cholo Simeone. Los rojiblancos golearon por un 0-4 al Numancia y consiguieron una victoria ante el Manchester United por un 1-0. Tres días después del Carranza jugarán su último amistoso el día 7, ante la Juventus, antes del comienzo de LaLiga Santander.

Por su parte, los de Sergio González en esta pretemporada también han conseguido dos victorias ante el Barbate CF y el Málaga, siendo de 0-6 y de 2-0, un empate con Las Palmas por 1-1 y una derrota contra el Lille francés de un gol en contra. Antes del inicio de la nueva temporada de LaLiga, el Cádiz jugará ante el Sevilla el Trofeo Antonio Puerta el sábado 6.

Ante los andaluces, los aficionados del Atlético volverán a tener la oportunidad de ver a los nuevos fichajes rojiblancos. Hasta el momento, las nuevas incorporaciones son: Axel Witsel (Borussia Dortmund), Samuel Lino (Gil Vicente) y Nahuel Molina (Udinese). Sin embargo, Simeone cuenta con las dudas de Lodi, Felipe, Hermoso y Lemar para viajar a Cádiz.

A la espera de la llegada de nuevos refuerzos, Sergio González cuenta para este encuentro con la base de la pasada temporada y los refuerzos de Víctor Chust, Rubén Alcaraz, Awer Mabil y Zaldua. En principio, el equipo amarillo cuenta con las bajas de Alcaraz, Iván Alejo y Sobrino, además de la duda de Iza Carcelén tras retirarse lesionado en el último partido frente al Lille.

Horario del Cádiz CF - Atlético de Madrid

El partido entre el Cádiz CF y el Atlético de Madrid, perteneciente a la LXVIII edición del Trofeo Carranza, se disputa el jueves 4 de agosto de 2022 a partir de las 21:00 horas en el Nuevo Mirandilla.

Dónde ver el Cádiz CF - Atlético de Madrid

El duelo entre el conjunto gaditano y la escuadra colchonera podrá verse en directo a través de La 1 de TVE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios