Voleibol | Superliga femenina

El Cajasol Voley le coge el gusto al tie-break (3-2)

  • Tras seis derrotas en el quinto set, el equipo nazareno logró su segundo triunfo seguido en el parcial definitivo al superar al CV CCO 7 Palmas

Judith Porras realiza un bloqueo.

Judith Porras realiza un bloqueo. / M.G.

El Cajasol Voley se impuso por 3-2 al CV CCO 7 Palmas, en un partido que tras dominar de inicio se le fue complicando y resolvió en el tie-break, como hizo el pasado domingo también en Los Montecillos ante el Haro

El partido comezó con el conjunto nazareno imponiendo su ritmo del partido, con un buen nivel en el saque que dificultaba la construcción del ataque a su rival. Jimena Gayoso y la capitana Judith Porras dieron las primeras ventajas a el equipo sevillano, que con la entrada de la canterana Victoria Van Eck logró un parcial para llegar por delante a los puntos finales, venciendo por 25-22 en el primer set.

Las de José Manuel González, Magú, sabían como hacer daño a su rival, manteniendo un gran nivel de saque y recepción. Esto le valía a Cajasol para seguir en ventaja en el segundo acto. Conforme continuaba el juego, las fuerzas se igualaban, pero con las de Dos Hermanas mandando para hacerse por 25-21 con el segundo set.

El Cajasol Voley celebra su victoria. El Cajasol Voley celebra su victoria.

El Cajasol Voley celebra su victoria. / M.G.

Pero el conjunto visitante reaccionó en la tercera manga y pronto se puso con cinco puntos de renta. A raíz de ese parcial, el Cajasol trató de equlibrar el marcador, pero la desventaja era demasiado grande ante un rival de nivel. En el tramo definitivo, con 18-22, Magú dio entrada a la canterana María Zambrano, que con un buen saque puso el 19-22, aunque el cuadro canario encadenó tres puntos para alargar elchoque con el 19-25.

El cuarto juego mantuvo la misma tónica del anterior. Pronto se vieron las visitantes con una renta de cinco puntos y pusieron velocidad de crucero (20-25) para forzar el tie-break. Ahí la igualdad sólo se rompió al final, con un saque directo de de Candela que anotaba el 11-9. Con 13-12 Winderlys Medina remataba y ponía a su equipo con dos de partido, haciendo efectivo el triunfo en la segunda de ellas (15-13).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios