El Cajasol hace oficial el fichaje de Jareño como ayudante
El entrenador, que en el ViveMenorca ejercía de ojeador, llega a Sevilla como segundo técnico
El Cajasol por fin hizo oficial lo adelantado por este periódico hace ya varios días: la contratación de Ángel González Jareño como entrenador ayudante de Manel Comas. De esta forma, el club cajista refuerza su estructura con la contratación de un técnico con una trayectoria dilatada en el panorama nacional que se ha formado junto a grandes como George Karl, Zeljko Obradovic o Sergio Scariolo.
Jareño llega a Sevilla tras finalizar su vinculación con el ViveMenorca, donde ejercía funciones de ojeador. Su tarea en la entidad hispalense será bien distinta, ya que se incorpora como segundo entrenador junto a Rocky Jarana. En la temporada 1985-1986 ejerció como segundo del Bancobao Villalba en la máxima categoría del baloncesto español, desde donde llegó después a las categorías inferiores del Real Madrid, donde estuvo tres campañas al frente del equipo cadete y otra del juvenil. Jareño fue, además, entrenador ayudante de la selección júnior en 1986, donde coincidió por primera vez con Manel Comas. Juntos se proclamaron subcampeones del Torneo de Mannheim, reconocido como el Mundial oficioso de la categoría.
La campaña 90-91 se incorporó al primer equipo como ayudante de Ignacio Pinedo en sustitución de Wayne Brabender. El inesperado fallecimiento de Pinedo le situó como entrenador de la primera plantilla del Real Madrid hasta final de temporada, consiguiendo el subcampeonato europeo en la Copa Korac. Al año siguiente siguió en el club blanco, esta vez a la sombra de George Karl. Poco después, sin embargo, se estrenó como entrenador jefe en el CB Guadalajara, en la entonces denominada Primera División, con el que logró el ascenso a la ACB.
Su vuelta al Real Madrid en la 94-95 abrió un periodo de tres campañas como segundo de Zeljko Obradovic. Tras dos años al frente del filial madridista en liga EBA, Jareño retomó el puesto de técnico ayudante del primer equipo, esta vez a las órdenes de Sergio Scariolo. León, Tenerife y Palma fueron sus siguientes destinos en la LEB antes comprometerse con el ViveMenorca, del que ahora llega al Cajasol.
También te puede interesar
Lo último