Motociclismo

Calendario del Mundial de Motociclismo 2024: fechas, horarios y todos los circuitos

  • El Mundial de Motociclismo arranca el domingo 10 de marzo en Qatar

  • Habrá 21 grandes premios, cuatro de ellos en territorio español

Calendario del Mundial de Motociclismo 2024: fechas, horas y circuitos

Calendario del Mundial de Motociclismo 2024: fechas, horas y circuitos / Dpto. de Infografía

El Mundial de MotoGP arrancará motores este domingo, 10 de marzo, y lo hará en Qatar, que vuelve también a protagonizar el inicio de la temporada en 2024. La atención estará puesta en Pecco Bagnaia, que buscará, con Ducati, su tercera corona de campeón consecutiva. Pero también será un año en el que se seguirá muy de cerca la actividad de otro equipo italiano: el de Gresini Racing, que comienza una nueva andadura junto a Marc Márquez.

Mapa con los países que acogen un gran premio en la temporada 2024. Fuente: MotoGP. Mapa con los países que acogen un gran premio en la temporada 2024. Fuente: MotoGP.

Mapa con los países que acogen un gran premio en la temporada 2024. Fuente: MotoGP. / Dpto. de Infografía

Tras la cancelación de Argentina, que se despide de la cita mundialista, se alcanza la cifra de 21 grandes premios agendados para este año, lo que supone una cifra récord tras los 20 que se disputaron en la temporada 2023. Culminará, como viene siendo habitual, en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, en Cheste, el 17 de noviembre, y se espera, en junio, que se estrene Kazajistán, que fue suspendido el año pasado por la guerra de Ucrania. 

Primera parte del calendario del Mundial de MotoGP 2024. Fuente: MotoGP. Primera parte del calendario del Mundial de MotoGP 2024. Fuente: MotoGP.

Primera parte del calendario del Mundial de MotoGP 2024. Fuente: MotoGP.

Cuatro citas en territorio español

El año en que el Mundial de MotoGP cumple su 75 aniversario, regresa el circuito MotorLand de Aragón al calendario. Serán cuatro, por lo tanto, los grandes premios que se disputen en suelo español: Jerez, Catalunya, Aragón y Valencia, en ese orden. 

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá el primer gran premio de Motociclismo en España a finales de abril. El Gran Premio de Cataluña vuelve su fecha habitual, finales de mayo. Aragón se disputará tras el descanso estival, el 1 de septiembre y, como apuntábamos antes, el Ricardo Tormo echará el cierre al campeonato el 17 de noviembre.

Segunda parte del calendario mundial de Motociclismo 2024. Fuente: MotoGP. Segunda parte del calendario mundial de Motociclismo 2024. Fuente: MotoGP.

Segunda parte del calendario mundial de Motociclismo 2024. Fuente: MotoGP. / Dpto. de Infografía

Otro aspecto a considerar es que habrá muchos programas dobles, es decir, la coincidencia en la celebración de grandes premios de Fórmula 1 y MotoGP durante un mismo fin de semana, situación que sucederá en nada menos que 11 ocasiones, para los amantes del motor, toda una bendición. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios