REMO | CAMPEONATOS DE EUROPA

Campeonato europeo de remo: Rodrigo Conde y Aleix García dan la plata a España

Rodrigo Conde y Aleix García.

Rodrigo Conde y Aleix García. / EFe

El doble scull español formado por Aleix García y Rodrigo Conde consiguió la medalla de plata en los campeonatos de Europa de remo, que concluyeron este domingo. Se trata de la segunda medalla española en los Europeos de Múnich, al día siguiente del bronce conseguido por Jaime Canalejo y Javier García en la final del dos sin timonel.

El barco español tomó la delantera en el primer tramo de la prueba y a mitad de recorrido fue adelantado por el de Croacia, que terminó venciendo con un tiempo de 6:35.93. A 2.53 segundos cruzó la meta el bote español, seguido de la pareja lituana, a 6.18.

Canalejo y García, diplomas olímpicos en Tokio 2022, subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado y sextos esta primavera en la Copa del Mundo de Lucerna, firmaron un gran resultado que permitió estrenar el medallero español.

Este domingo, además, el barco compuesto por Enrique Floriano, Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Jorge Pineda y Leonor García terminó quinto y último en la final A del PR3 paralímpico, a 52.28 segundos de Gran Bretaña, campeona con 7:06.73 por delante de Francia y Alemania.

Por otra parte, Daniel Gutiérrez fue tercero en la final B de scull, a 4.90 segundos del ganador, el sueco Ahmet Rapi (1:48.16), y Jordi Jofré, tercero en la final C, a 11.81 segundos del vencedor, el suizo Scott Baerlocher. En categoría femenina, Natalia Miguel fue cuarta en la final B, a 17.17 segundos de la vencedora, la suiza Eline Rol.

Los subampeones españoles se declararon "muy contentos de estar apretando las tuercas a los hermanos Sinkovic" (Martin y Valent), la pareja croata campeona. "Estamos muy satisfechos. Este barco surgió hace un año como un sueño en busca de la clasificación olímpica, aunque nos quedamos a las puertas, pero esa ilusión es la que nos ha hecho dar el salto", comentaron Rodrigo Conde y Aleix García al término de la final europea. "Muy contentos de estar apretando las tuercas a los hermanos Sinkovic, que son los mejores de la historia en esta modalidad", añadieron. La pareja española ya se colgó este año el bronce en la primera y en la tercera prueba de la Copa del Mundo.

En cuanto a la representación andaluza en el último día, Leonor García repetía el resultado en la jornada precedente de Javier Reja en skiff adaptado PR1, en este caso como timonel del cuatro con mixto adaptado PR3.

El barco español se quedaba a dos pasos de la medalla tras completar los 2.000 metros de la prueba en un tiempo de 7:59.01, por los 7:33.17 de Alemania, que cerraba el podio. Por delante se situaban Gran Bretaña (7:06.73) y Francia (7:26.06).

La presencia andaluza en la cuarta jornada incluía además triple participación en las finales B, por los puestos séptimo al duodécimo. En la consolación, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) se hacía con el segundo puesto (7:42.87) para ocupar la octava plaza absoluta en el Europeo.

En skiff ligero, Daniel Gutiérrez (CN Sevilla) era tercero en la final B con un crono de 7:35.29, noveno del Europeo. Y Natalia de Miguel (RC Mediterráneo) ocupaba la cuarta posición en su final (8:42.73) para concluir décima en el cómputo global de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios