Piragüismo

Los Campeonatos de España de invierno de Sevilla, a puerta cerrada

  • Limitará el acceso al CEAR de la Cartuja, aunque la competición se desarrollará con normalidad en el Guadalquivir

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade.

Los piragüistas españoles Saúl Craviotto, Carlos Arévalo, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade. / Efe

La Federación Española de Piragüismo (FEP) informó que debido a la epidemia por coronavirus suspendió de manera temporal el inicio de la Liga de Kayak Polo 2020, cuyo primer torneo estaba previsto para el próximo fin de semana en Madrid, aunque mantiene la celebración a puerta cerrada de los LI Campeonatos de España de Invierno, el próximo fin de semana en Sevilla.

La federación explica que "las condiciones en las que se llevará a cabo la competición a puerta cerrada en el CEAR de La Cartuja determinan que el acceso al recinto de la competición estará restringido exclusivamente a deportistas inscritos, técnicos y delegados de clubes y personal de organización, que deberán acreditar su identidad con la licencia y el correspondiente Documento Nacional de Identidad (DNI)".

El resto de las actividades a llevar a cabo en la instalación de la ciudad hispalense con motivo del Nacional de Fondo quedarán todas suspendidas. Así lo ha acordado la entidad federativa tras las decisiones tomadas este martes por el Consejo de Ministros y la Reunión de la Comisión Interministerial de Seguimiento COVID-19.

"Las decisiones que la entidad federativa pudiera tomar en materia de celebración y, en su caso, modo de hacerlo, de pruebas programadas estarán siempre fundamentadas en la actualización de directrices dadas al respecto por la autoridad sanitaria competente, Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y, en su caso, las Consejerías de Sanidad, a través de sus servicios de Salud Públicas", añade.

La FEP insiste en que "las decisiones que se adopten están sujetas a continuas valoraciones epidemiológicas derivadas del obligado seguimiento puntual de la evolución del problema y, por tanto, serán susceptibles de cambios continuos"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios