Deportes

Cantado antes que cerrado

  • El traspaso de Jesús Navas al Manchester City se da por hecho pese a que el acuerdo no es aún definitivo.

Después de verlo volar por los aires manteado por sus compañeros, ya nadie duda que Jesús Navas va a acabar fuera del Sevilla este verano. Su traspaso al Manchester City lo dan por hecho prácticamente todas las partes, aunque lo curioso es que el acuerdo no parece cerrado tras el encuentro que Txiki Begiristain mantuvo en Sevilla el jueves y que desveló Diario de Sevilla.

El propio Negredo al referirse al adiós del palaciego comentaba tras el partido ante el Valencia que estaba "ahí, ahí" y la imagen del extremo internacional con lágrimas en los ojos y la mirada perdida sobre el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán ilustraba la certeza de que acababa de disputar su último partido con la camiseta de su club.

La negociación está avanzada y no hay vuelta atrás, aunque el Sevilla ha encontrado en este asunto varios inconvenientes que le van a hacer reducir los millones a ingresar, aunque de cualquier manera no van a ser pocos.

Una de las cosas que tiene en contra Del Nido en la negociación es que el Manchester City es el único club que ha venido de verdad por Jesús Navas. Como quiera que el Real Madrid no se termina de lanzar, ello provoca que el Sevilla no pueda jugar con dos cartas a la hora de apretar económicamente a la entidad británica. El hecho de que junto a Begiristain se desplazara un ejecutivo del club habla bien a las claras de que la visita era para tratar de cerrar el traspaso o al menos avanzar sobre la oferta inicial por el jugador.

Otra circunstancia que complica que el Sevilla pueda obtener un precio de venta cercana a la cláusula de rescisión de Jesús Navas es la falta de gol que demuestra un jugador incansable en la banda pero que se nubla delante de la portería rival. Esta temporada la ha cerrado sin goles en la Liga y sólo uno en la Copa, ante el Atlético en casa, y eso al final hace que los compradores no sean tan espléndidos.

Ahora mismo, las cifras en las que se está tanteando la venta del habilidoso futbolista, siendo importantes, no se acercan a los 30 millones que ha pedido Del Nido por su estrella. El Sevilla intenta que el Manchester City se aproxime a los 25 millones de euros incluyendo variables cuando la oferta inglesa ronda los 18. Según la prensa británica, el club le ha dado a Pellegrini 100 millones de libras (unos 117 millones de euros) para gastar en fichajes, de los cuales sólo 15 (17,5) se invertirían en Navas. El Sevilla trata de que esa cifra se eleve hasta los 20 millones de fijo más otros 3 como mínimo o 5 en variables.

La crisis económica mundial que también sacude al mundo del fútbol deja a pocos clubes con un amplio margen de maniobra. Evidentemente, uno de ellos es el Manchester City, pero tiene la sartén por el mango al ser el único que puja por Jesús Navas. Otra cosa es que los citizen quieran también hacerse con los servicios de Kondogbia, el jugador de moda en Europa, y ahí sí puede hacerse fuerte el Sevilla. Ello conllevaría una negociación paralela con Doyen y lo dilataría todo más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios