Capi, cinco semanas

Pavone sabrá hoy si sufre una rotura en el aductor derecho

Mariano Pavone.
Mariano Pavone.
Javier Mérida / Sevilla

20 de enero 2009 - 05:02

Aunque, visto lo acontecido en el Nuevo Zorrilla, podrían ser peores, tampoco son alentadoras las noticias que llegan desde la enfermería verdiblanca sobre los dos futbolistas que en la noche del domingo regresaron lesionados de Valladolid.

En principio, sabido que Capi no sufre una fractura en el peroné de su pierna izquierda, el camero estará unas cinco semanas como mínimo alejado de los terrenos de juego. Mientras, Pavone podría estar apenas unos días en reposo o como mínimo un mes de baja, según dictaminen las pruebas que le serán realizadas hoy en la clínica Fremap, la misma a la que acudió Capi el domingo por la noche nada más bajarse del vuelo chárter en el que viajó la expedición verdiblanca.

El camero, según explicó ayer Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del Betis, sufre una rotura en la membrana que "une la tibia y el peroné" y que le obligará a permanecer dos semanas hospitalizado. Tras este período le será realizada una resonancia de control y es probable que deba estar una semana más con férula o escayola, tras la cual comenzará el período de rehabilitación, otras dos semanas más como mínimo. "Es una lesión de unas cinco semanas, en principio", confirma el galeno del equipo verdiblanco.

Capi relató que la lesión se la produjo en una zona no excesivamente importante, pero sí muy dolorosa, por lo que se temió lo peor. "Se me subió el dolor a la rodilla fruto del calambre y me temí una lesión más grave. Ya al llegar a Sevilla quedó descartada la rotura del peroné", explica tras la radiografía del domingo y las diversas pruebas que le fueron realizadas ayer.

En el caso de Pavone, todo va a depender de los resultados que arroje una ecografía que le será realizada hoy. "Si tenemos alguna duda, le haremos también una resonancia", explica Tomás Calero, quien espera que todo se quede en una pequeña contractura del aductor fruto del pinchazo que sufrió tras pelear un balón imposible en el área del Valladolid a cinco minutos del final del partido.

En cualquier caso, si los exámenes que le serán efectuados dictaminan que tiene una rotura en esa zona de su pierna derecha, el período de baja podría oscilar entre uno y dos meses, siempre dependiendo del grado de la misma y de cómo marche posteriormente la rehabilitación del futbolista argentino.

stats