Carlos García será el segundo
real betis
El central pasó el reconocimiento médico y sólo falta la firma del presidente del Almería · Llega cedido a Heliópolis y el Betis se guarda una opción de compra cifrada en dos millones
El segundo fichaje del Betis para la próxima temporada ya estuvo ayer en Sevilla, pasó el reconocimiento médico en el Hospital Nisa, donde acudió acompañado de Tomás Calero y Juan José Cañas, y jugará en el equipo bético como cedido la próxima temporada, cuando se produzca el último trámite burocrático: la firma de Alfonso García, presidente del Almería, en el acuerdo alcanzado entre las partes. El Betis se guardará una opción de compra por el defensa cifrada en casi dos millones de euros y el club estará obligado a ejercerla siempre y cuando el equipo logre el objetivo del ascenso a Primera y el defensa haya participado en más de 20 encuentros.
La mañana fue movida para Carlos García. El central llegó a Nisa a las nueve y media de la mañana, permaneció en las instalaciones durante una hora y, tras desayunar, se marchó al estadio donde estuvo acompañado por el director deportivo, Manuel Momparlet. Al filo de las tres de la tarde, el defensa regresó a Nisa para finalizar las pruebas médicas, ya que estaban pendientes la visita al cardiólogo y la prueba de esfuerzo.
"Ha habido momentos en los que parecía que estaba hecho, pero luego se complicaba un poco. La verdad es que hasta que no está todo hecho no estás tranquilo del todo", comentó Carlos García a su salida de Nisa, donde también expresó su deseo para la próxima temporada: "Esperemos que devolvamos al equipo al lugar donde debe estar. Vamos a dejarnos todo para que el equipo vuelva en un año a Primera".
Y es que el defensa tenía claro desde un principio su deseo de recalar en el Betis, pese al descenso de categoría sufrido por el equipo verdiblanco. "Ya comenté que para mí el Betis en Segunda es mejor que muchos equipos de Primera y, además, siempre me ha llamado mucho la atención el Betis y la afición que tiene. Me hacía mucha ilusión venir aquí, porque la ilusión de todo jugador es llegar a un grande y yo considero al Betis, a pesar de estar en Segunda, un equipo grande", aseguró.
Pero, como en los últimos días, la operación de Carlos García no era el único frente abierto en Heliópolis. El siguiente en aparecer por Sevilla será Sunny, tras el acuerdo alcanzado a principios de semana y que quedó sellado ayer con el último detalle que faltaba a la operación. El nigeriano, con pasaporte español, tiene previsto aparecer en la capital hispalense a comienzos de la próxima semana, para pasar el pertinente reconocimiento médico y firmar su contrato con el equipo bético. Sunny, al igual que Carlos García, llegará a Heliópolis como cedido con opción de compra, por la que el Betis debería pagar dos millones de euros al Valencia al finalizar la temporada y quedaría vinculado por cuatro años.
El tercer punto que el club verdiblanco afrontó ayer fue la cesión de Morris. Los agentes del jugador seguían a la espera de cerrar algunos asuntos pendientes con el Panathinaikos, pero el Betis seguía dando luz verde a la operación, pese al acuerdo alcanzado con Carlos García. El jugador, mientras tanto, permanece en su país, a la espera de que le ordenen viajar a Sevilla, el sitio que tiene como preferencia para la próxima temporada.
Otro de los frentes abiertos corresponde al de Iriney. El equipo verdiblanco puso esta semana como la última para que el brasileño decidiera su futuro. La mejor oferta económica corresponde al Betis y esto hace que Iriney no tenga claro si aceptar, pese a que significaría jugar en Segunda. El brasileño cuenta con tres ofertas de equipos de Primera (Málaga, Osasuna y Tenerife), pero no acaba de tenerlo claro y sigue a la espera de que le llegue una opción que se acerque a los emolumentos que cobraría en el Betis. Cada día que pasa, la situación se torna más complicada para que recale en Heliópolis, aunque todo puede sufrir un giro en cualquier momento, ya que el acuerdo entre el jugador y el Betis ya está firmado desde hace un tiempo.
La planificación bética va adquiriendo forma, con los nombres que el club ha venido manejando en los últimos días. Ayer quedó prácticamente cerrado el segundo fichaje, Carlos García, y el tercero caerá a comienzos de la próxima semana, cuando Sunny llegue a Sevilla. Morris e Iriney, mientras tanto, siguen a la espera.
También te puede interesar