Otro futuro incierto
Ricardo se deja querer en Portugal, aunque remite al contrato con el Betis · "El descenso es un aviso al club", asegura
Uno de los jugadores que tendría abierta la puerta de salida del Betis es Ricardo, ya que su alta ficha hace aconsejable su salida. Pero, precisamente, éste es el principal obstáculo para encontrarle equipo. El meta, en declaraciones a Maisfutebol/TV, aseguró que su futuro pasa por el Betis, aunque dejó la posibilidad de volver al Sporting o incluso de jugar en Inglaterra.
"No voy a ocultar que, si quisiera, sería un buen momento para salir, porque tengo propuestas, pero sólo aceptaré hablar con alguien si el presidente me dice que tengo libertad para escoger dónde quiero jugar. Como se suele decir, lo que es verdad hoy, mañana podría ser mentira, pero en este momento todo apunta a que seguiré en el Betis", comentó Ricardo, que no ocultó su admiración por el fútbol inglés e incluso elogió a los dirigentes del Sporting: "Nunca escondí que jugar en el fútbol inglés era un sueño que tengo por realizar. Tuve la opción de irme a Inglaterra cuando me marché a España. No conocemos el futuro y todavía soy joven, porque tengo 33 años. Además, tanto el presidente como el entrenador del Sporting son personas apasionadas por todo lo que hacen, y conmigo fueron siempre fantásticos Sería otra posibilidad si ellos quisieran".
Pero el meta no sólo hizo referencia a su futuro, sino que lanzó un mensaje rotundo sobre la situación del Betis y el devenir del equipo verdiblanco la próxima temporada. "Es triste el descenso, pero como se suele decir: no hay mal que por no venga. Creo que puede ser un paso atrás para dar dos hacia delante, porque el club no podía seguir en la situación que estaba. El descenso es una advertencia sobre los cambios que deben realizarse", aseguró el portugués, que ahondó en las críticas por el club que se encontró cuando firmó: "Los problemas se han ido implantando por una sucesión de errores en todos los niveles. Yo mismo sentí que la idea de que íbamos a estar el año sufriendo se había instalado en las raíces. Había un problema, no se cortó y luego fue a más".
Por último, Ricardo también tuvo palabras para su compatriota Nelson, del que aseguró que su rendimiento se vio mermado por la propia situación del equipo bético. "Es una persona extrovertida y que se lleva bien con todos. Empezó muy bien, pero después empezó a tener problemas. No podía jugar como acostumbra porque miraba atrás y no tenía a nadie para cubrirlo. Se vio afectado por la marcha del equipo, que no se juega igual de bien cuando las cosas salen bien", aseguró.
También te puede interesar
Lo último