Atletismo

La Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo cierra el circuito #Sevilla10 de 2023

Minerva Salas y Daniel Pozo, durante la presentación de la Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo.

Minerva Salas y Daniel Pozo, durante la presentación de la Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo. / M. G.

La delegada de Cultura y Deporte, Minerva Salas, y el director del Área de Negocio Sevilla Centro de CaixaBank, Daniel Pozo, han presentado este jueves la Carrera Popular CaixaBank Casco Antiguo. Este acuerdo de colaboración público-privada se encuadra dentro del plan municipal de apoyo al deporte y de la promoción de un modo de vida alternativo y saludable que encuentra en esta prueba una de las más populares de todo el circuito #Sevilla10, en línea con los valores que promueve la entidad en el territorio y también con sus empleados a través del programa #runnersCaixaBank. 

La Carrera Popular CaixaBank-Casco Antiguo, que se disputa este domingo, es la última prueba del circuito de carreras populares #Sevilla10, y cierra así la temporada 2023. Más de 1.500 corredores han agotado, en este sentido, los dorsales disponibles para la distancia 10K, la prueba reina de la cita, aunque continúan abiertas durante el día de hoy las inscripciones para la distancia de iniciación 5K. 

CaixaBank volverá a contar este año con la participación de su habitual equipo de empleados #RunnersCaixaBank, que en los últimos años ha conseguido el reconocimiento del IMD en la categoría de empresa con mayor participación. Cerca de un centenar de empleados promoverán valores como el espíritu de superación, la perseverancia y el trabajo en equipo. 

La entidad consolida así su compromiso con el circuito de carreras populares #Sevilla10, que pasa por ser uno de los más importantes de España gracias a la garantía de la organización del Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, apoyada por las inmejorables condiciones de la ciudad para la práctica del atletismo de media y larga distancia debido a la ausencia de desniveles y la protección del viento. 

El circuito de esta competición, que se desarrolla por el distrito Casco Antiguo, supone la salida en Torneo - Resolana - Ronda de Capuchinos - María Auxiliadora - Recaredo - Avda. Menéndez Pelayo - Avda. del Cid - Palos de la Frontera - Avda. de Roma - Paseo de las Delicias - Paseo de Cristóbal Colón - Arjona - Subterráneo Arjona - Torneo - Rotonda Duquesa de Alba - Calatrava - Avda. Alameda de Hércules - Trajano - Plaza del Duque de la Victoria - Campana - Martín Villa - Laraña y la meta en la Plaza de la Encarnación. 

La salida de la prueba 5K tiene lugar en Palos de la Frontera, al paso del último corredor de la carrera de 10K. Las pruebas escolares tienen salida desde la calle Alfonso XII. Estos circuitos conllevarán cortes de tráfico regulados por la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores en función del paso de corredores y el resto de las actividades que se puedan desarrollar en este entorno. 

Recogida de dorsales

La recogida de dorsales tendrá lugar en el Centro Deportivo Mendigorría durante esta carrera, en horario de martes a jueves de 9:00 a 14:00 horas y 16:00 a 20:00 horas; el viernes 21 de octubre, de 9:00 a 14:00 horas; y el sábado 21 de octubre: de 10:00 a 14:00 horas. 

El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de participación pioneros en España. Nuevamente, la cuota de participación femenina alcanza el 30% del total, lo que manifiesta la buena respuesta a las estrategias para la progresiva incorporación de la mujer al deporte que se impulsa desde el IMD. 

El running como elemento de implicación territorial 

CaixaBank mantiene una estrecha vinculación con el territorio de influencia y cuenta con una vocación de entidad cercana con el cliente, que se traduce en el patrocinio local como estrategia adecuada para generar notoriedad. Por este motivo, la entidad financiera mantiene su apuesta por las principales pruebas populares atléticas más representativas del panorama nacional con las que comparte valores como el esfuerzo, el espíritu de superación y la perseverancia. 

La entidad es patrocinadora principal de cerca de 50 pruebas atléticas tradicionales del país como la Jean Bouin de Barcelona, la Maratón y Media Maratón de Valencia, la Carrera de Las Murallas de Pamplona, la mitja marató de Formentera, la 10k y la Maratón de Zaragoza, la carrera del casco antiguo de Sevilla, la Media Maratón de Pontevedra, la Roncesvalles Zubiri, varias Carreras de la Mujer disputadas en cada comunidad autónoma, así como las tradicionales San Silvestres celebradas cada 31 de diciembre, entre otras. 

Con la mirada puesta en dinamizar y colaborar con el territorio de influencia, CaixaBank promueve acciones de activación en los prolegómenos de las pruebas, en algunas ocasiones vinculadas al embajador de marca Reyes Estévez, al mismo tiempo que incentiva la participación y facilita los medios económicos oportunos para disputar cada competición.

Esta implicación con el deporte de la entidad se ha materializado en la formación de un gran número de equipos internos de #runnersCaixaBank. Este grupo de atletas, que cuenta con más de 3.000 inscritos, llevan a todo el territorio los valores inherentes al deporte, que también forman parte de la cultura de CaixaBank.  

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios