Deportes

Carriço fuerza para estar a punto el jueves en Oporto

  • Beto permanece también entre algodones, aunque es previsible que los dos futbolistas lusos jueguen.

Optimismo relativo en el Sevilla con dos futbolistas que son esperados el jueves ante el Oporto. Carriço fijó el 3 de abril como la fecha para su regreso desde que se lesionase en vísperas del derbi europeo en Nervión y está apurando los plazos previstos. Y Beto, que terminó con el abductor muy cargado ante el Real Madrid, lo que le impidió incluso sacar de portería durante la segunda parte, también está entre algodones. Unai Emery, no obstante, espera que ambos futbolistas puedan ser titulares en el Estadio do Dragao.

El regreso de Carriço estará condicionado por el estado de su tobillo derecho. En la sesión vespertina de este lunes se ejercitó con un recuperador al margen del equipo. El polivalente futbolista portugués estuvo realizando diferentes ejercicios propioceptivos sobre la arena, para fortalecer y recuperar la movilidad en el tobillo dañado. El carácter, la personalidad y las ganas del futbolista serán fundamentales para que llegue a tiempo a la crucial cita, en la que debe fortalecer el eje defensivo del Sevilla, mermado por las bajas por sanción de Fazio y M'Bia. Ya sea como central o como medio centro, Carriço debe tener un sitio asegurado en el once, a no ser que le falte tiempo para completar su esperada recuperación. Emery incluso quiso contar con él en el derbi europeo de vuelta, pero una prueba en la última sesión previa lo descartó.

En cuanto a Beto, a pesar de que Javi Varas estaba siendo el titular en Europa hasta el cruce con el Betis, Emery desea contar con su experiencia y con su conocimiento del rival y del escenario para ayudar al equipo en Oporto. En principio, su dolencia es menor y no debe tener problemas para incorporarse este martes, en la última sesión en Sevilla antes de viajar a la capital del Duero, después de que ayer se ausentara del entrenamiento con permiso del club.

Incluso con Carriço en el once, el técnico sevillista tendrá problemas para conformar el equipo. El portugués está llamado a formar como central junto a Pareja, lo que dejaría a Iborra como único medio de corte defensivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios