Getafe-sevilla · informe técnico.

Carriço lastra a N'Zonzi y a Banega

  • El argentino tiró del equipo, que se cayó ya sin él.

Un pésimo planteamiento de Unai Emery, obcecado en meter a Carriço de medio centro con cuña, lastró de inicio a fin a un Sevilla que, gracias a dos chispazos de calidad de Banega, logró lo imposible, ponerse por delante, para dejar escapar el botín cuando el entrenador sacó del campo al futbolista que sostuvo al equipo. El portugués es central y no sólo sufre de medio centro, sino que cortocircuita el juego y, aún peor, hace sufrir a sus compañeros de línea. N'Zonzi pudo ser expulsado por ir a demasiados frentes y terminó siendo cambiado. Y Banega tuvo que revestirse del don de la ubicuidad para tirar del carro. Ya sin los dos jugadores que aportan control en el campo, el Sevilla se dejó comer y agradeció el pitido final.

Defensa

La introducción de futbolistas con cultura defensiva como Carriço y Figueiras afectó negativamente a la construcción del juego y no ayudó a la resta. Al medio centro le cuesta coger el sitio, unas veces recula y otras sale a presionar a destiempo, lo que ocasiona agujeros. Y Figueiras abrió un pasillo a Yoda por meterse hacia dentro en lugar de fijarlo en la cal. A su espalda, Coke sufrió por la falta de cobertura ante los desdobles del lateral del Getafe. Los centrales, con tensión, capearon las escasas llegadas, excepto en un alocado final en el que se vieron desbordados. En esta fase, Carriço, ya aculado, contribuyó al descontrol. En un córner mal defendido, ni Rami, ni Iborra ni finalmente Krohn-Dehli despejaron y llegó el 1-1.

Ataque

El Getafe minó la salida limpia del balón y el Sevilla abusó del balonazo de Rami. Por dentro, sobró la tosquedad de Carriço y faltó que N'Zonzi conectara más con Banega. Al principio, el Sevilla, sobre todo Gameiro, robó en campo contrario y así llegó la gran ocasión de Vitolo, a quien dejó solo ante Guaita Banega, pero no lo superó (min. 9). El canario llegó mucho pero terminó muy poco y Gameiro se fajó sin compañía. Todo quedó en manos de la calidad de Banega, clave en el balón a Vitolo previo a la falta que ejecutó para el 0-1. Sin él, el Sevilla perdió la luz.

Virtudes

El tesón de Gameiro y Banega.

Talón de aquiles

El planteamiento lo lastró todo.

UNO POR UNO

Sergio Rico No dudó en los numerosos centros.

Coke Sufrió ante los desdobles de Yoda y no subió.

Rami Demasiados balones rifados. Centrado siempre, no despejó el córner del 1-1.

Kolodziejczak Sobrio. Intentó salir con limpieza.

Escudero Se enredó demasiado con el balón.

N'Zonzi Una tarjeta tan justa como desafortunada lo condicionó. Le costó hallar los pasillos.

Carriço En una posición clave, estuvo desubicado y sin tino con el balón. Y eso afectó a N'Zonzi y fundió a Banega.

Figueiras No frenó a Yoda en ningún momento y tampoco aportó en ataque.

Banega Tuvo que retrasar su posición para iniciar el juego, darle continuidad y buscar el último pase y hasta el gol. Y es humano.

Vitolo Voluntad sin terminar apenas ninguna jugada. El césped lo traicionó en el mano a mano con Guaita.

Gameiro Todo tesón. Se ofreció y buscó espacios, pero no encontró con quien asociarse. Más de una vez apareció en solitario como un extremo puro, sin nadie más.

Krohn-Dehli Entró muy frío a un partido destemplado y desbocado. No pudo despejar el balón en el córner del 1-1.

Iborra Otro que falló en el despeje del córner letal.

Konoplyanka El único cambio que aportó gracias a sus demarrajes. Dio aire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios