fútbol lLiga BBVA

Casquero frena el atrevimiento

  • El Getafe supera a un Granada valiente en un encuentro sin ocasiones claras de gol

getafe: Moyá; Valera, Cata Díaz, Rafa, Mané; Míchel (Casquero, 57'), Lacen, Barrada; Sarabia (Colunga, 55'), Diego Castro; y Miku (Güiza, 69'). GRANADA: Roberto; Nyom (David Cortés, 76'), Siqueira, Íñigo López, Pamarot; Yebda (Moisés, 10'), Mikel Rico, Abel Gómez, Franco Jara; Uche e Ighalo (Geijo, 74'). Gol: 1-0 (75') Casquero. Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó con tarjetas amarillas a Diego Castro y Míchel, del Getafe, y a Siqueira, del Granada. Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores, que asistieron a un duelo sin incidencias.

Un tanto de Javier Casquero en la segunda mitad permitió al Getafe sumar su tercer triunfo consecutivo como local, ante un Granada que fue superior durante gran parte del encuentro y al que le faltó pegada para anotar alguna de sus múltiples ocasiones.

Desde el inicio, el conjunto local dejó claras sus intenciones de ir a por el partido y salió con un estilo de juego muy ofensivo, lo que provocó que la mayor parte de la primera mitad se desarrollara en el área de los visitantes.

El equipo de Fabri salió algo atemorizado al césped y se dejó llevar por el ritmo de juego que marcaban los locales, guiados principalmente por Abdel Barrada y Diego Castro, autor de los dos primeros lanzamientos a puerta del partido.

La lesión de Yebda a los 10 minutos trastocó los planes de los visitantes, que se encomendaron a Moisés para organizar su juego. El Granada, con un desasistido Kalu Uche en punta, apenas inquietó la meta de Moyá en la primera mitad, propiciando que los azulones adelantaran sus líneas para forzar al conjunto andaluz a jugar a la contra sin tener el balón.

Mediado el primer tiempo, el Getafe se hizo dueño por completo del encuentro, gozando de altos índices de posesión de balón y multiplicando sus presencias en el área para desesperación de Nyom y Pamarot, los dos laterales del conjunto granadino.

La segunda mitad fue un espejismo de lo que se vivió en la primera, ya que los visitantes salieron más aguerridos y en el primer minuto el nigeriano Ighalo pudo adelantar al Granada.

Los cambios en los locales dieron más movilidad a su ataque, hecho que posibilitó que Casquero pusiera el tanto de la victoria para el Getafe tras un disparo desde fuera del área. El Granada lo siguió intentando, pero sin acierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios