Tercera División

Castilleja y Coria ganan, pero la derrota del Sevilla C los condena

  • Protesta sobre todo en los aljarafeños por el incumplimiento del horario unificado, ya que el duelo en la ciudad deportiva acumuló 18 minutos de retraso

  • Descienden junto a Lebrijana, La Palma y Arcos el Coria y el Castilleja, aunque la RFEF debe decidir cómo se completa un grupo que tiene ahora mismo 17 equipos

Armenta se abraza con Ceballos mientras es consolado por un miembro del cuerpo técnico.

Armenta se abraza con Ceballos mientras es consolado por un miembro del cuerpo técnico. / José M. Gil (Castilleja CF)

Concluyó la temporada en el grupo X de Tercera División con el descenso de los dos equipos sevillanos que se jugaban su futuro en la última jornada, el Castilleja y el Coria, que ganaron sus partidos ante Lebrijana (1-0) y Arcos (2-1), pero que fueron condenados por la derrota del Sevilla C frente al Conil en la ciudad deportiva nervionense (1-2), ocurrida cumplidos los 90 minutos y cuando ya los otros dos encuentros hacía tiempo que habían concluido.

Y es que el desfase de 18 minutos levantó muchos comentarios y críticas entre los clubes afectados, ya que la RFAF ordenó un horario unificado que en ningún caso se cumplió. El Sevilla-Conil se inició 8 minutos más tarde que los encuentros en el Antonio Almendro y en el Guadalquivir, a lo que se añadió que en el minuto 40 saltaron los aspersores del terreno de juego, lo que tuvo otros diez minutos parado el encuentro en la ciudad deportiva sevillista.

Cuando el Castilleja acabó su partido ante la Lebrijana, que venció por 1-0 con gol de Cascajo, los de Alejandro Ceballos estaban momentáneamente salvados con 1-1 que lucía el marcador entre sevillistas y conileños, pero incomprensiblemente a este partido aún le quedaban 18 minutos de juego más el tiempo de prolongación. Los jugadores del Castilleja permanecieron en el terreno de juego esperando el final del partido del filial del Sevilla, que no se jugaba nada como líder del play off por la permanencia, pero entraron en la desolación más profunda cuando el Conil marcaba el 1-2 en el minuto 91.

El Coria, mientras, ya no tenía opciones pese a su triunfo (dos goles de Cabana) con la victoria de los aljarafeñospese a la sensacional reacción que ha tenido desde la llegada de Antonio Racero, Puma, al banquillo.

La incógnita de la plaza restante

Descendidos por tanto Lebrijana, La Palma, Arcos, Coria y Castilleja, este último como quinto clasificado, queda saber qué criterio toma la RFEF para completar el grupo X la temporada próxima, ya que actualmente, con el ascenso del Ceuta y la plaza que ocupará un equipo ceutí (el campeón de su Regional Preferente), hay 17 equipos confirmados tras el descenso del Recreativo de Huelva. (Ciudad de Lucena, Utrera, Xerez CD, Puente Genil,  Córdoba B, Pozoblanco, Los Barrios, Antoniano, Rota, Sevilla C, Gerena, Cabecense, Conil, Tomares, Cartaya, Recreativo y el representante de Ceuta, probablemente el Ceuta B).

Si la Federación estipula que haya 18 equipos tendrá que repescar a uno más. La normativa dice que en caso de vacantes el agraciado es el tercer clasificado de División de Honor, en este caso el Chiclana, tras los ascensos de Cartaya y Tomares. De hecho, los gaditanos subían en el caso de que el Ceuta se quedara en Tercera. Sin embargo, si la RFEF considera que es una reestructuración (extraordinariamente ordenó 5 descensos en vez de 3 para reducir el número de participantes) el criterio puede cambiar. Esta semana hay una reunión en que aclarará esta situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios