Deportes

Castro tendrá que declarar seis días antes de la Junta

  • Imputado por un delito societario, ya ha recibido la notificación de la querella presentada por Del Nido.

El recorrido de la querella por la vía penal que José María del Nido Carrasco y José Gómez Miñán interpusieron en contra de José Castro por no reconocer la titularidad ni la representatividad de las acciones del primero en la última junta de accionistas de Sevillistasde Nervión ha tenido una rápida respuesta en los juzgados.

El presidente sevillista ha recibido ya la notificación de que la querella ha sido admitida y que tendrá que declarar como imputado, acompañado de su abogado, el próximo 3 de noviembre, justo seis días antes de la celebración de la Junta Generalde Accionistas del Sevilla FC SAD.

Castro se enfrenta a penas de entre seis meses y tres años de prisión, según el Código Penal, por un presunto delito societario al no permitir el voto de dos de las seis partes que forman Sevillistas de Nervión al considerar como presidente de la mesa que la titularidad de las acciones no estaban suficientemente acreditadas. Sí se le permitió votar a Gómez Miñán, que se persona en la causa en contra del presidente por entender que esta maniobra va en contra de su intención, que no es otra que la disolución de la sociedad, como reza en la querella presentada desde el pasado verano.

A Castro no se le ha permitido inscribir en el Registro Mercantil los acuerdos alcanzados en aquella junta (18 de octubre), como el nombramiento de nuevos cargos con Alés como presidente, por entender que hay un defecto "insubsanable". Será un juez el que dictaminará el final de una sociedad que no presenta registro de cuentas desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios