El derbi europeo

Castro: "El favoritismo hay que demostrarlo en el campo"

  • Destaca que la clasificación de Liga " no cuenta" en estos partidos y aboga por "respetar al rival", al que le desea su permanencia en Primera. No desvela si la plantilla entrenará en el Villamarín para el partido de vuelta.

El presidente del Sevilla, José Castro, ha dicho este martes, ante la eliminatoria de octavos de final de la Liga Europa frente al Real Betis, que "los derbis son derbis, y si bien es verdad que en la clasificación de la Liga el Sevilla está mejor situado, en un partido así eso no cuenta". 

Castro, que ha acudido a un acto público con el presidente del Betis, Miguel Guillén, y con el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha rehuido de la condición de favorito de los sevillistas porque desea "respetar al rival y demostrar el favoritismo en el campo" y aunque ha señalado que "a pitoniso no se puede jugar en el fútbol", se ha mostrado "convencido de que esta eliminatoria no va a ser fácil". 

Para el dirigente sevillista, los "derbis son partidos distintos que se viven de una forma especial" e incluso para los profesionales "es difícil abstraerse a los comentarios de la calle pero el vestuario está concienciado para continuar en esta competición que tanto prestigio le ha dado al Sevilla". 

Castro espera una excelente entrada en el partido de ida de este jueves en el que "si no hay lleno, se rozará" porque "el ritmo de venta de entradas es muy importante". 

Para el encuentro de vuelta de la próxima semana, el presidente del Sevilla ha indicado que "se tomará la decisión de entrenar en el Benito Villamarín" según "el criterio de los técnicos" pero ha asegurado que "si se decide que sí, se desarrollará el entrenamiento sin ningún tipo de problemas, entre otras cosas porque se trata simplemente de cumplir la normativa de la UEFA". 

Sobre la marcha del Sevilla en la Liga, el mandatario ha dicho que "el fútbol cambia cada minuto. Hace cinco jornadas, el objetivo de volver a Europa estaba complicado pero ahora el panorama es mejor" por eso, "de cara al partido contra el Valladolid del domingo, se venderán cuatro mil entradas a precio reducido para que el Sánchez Pizjuán anime sin desmayo". 

Pepe Castro ha admitido que "sin ninguna duda", desea "que el Betis se quede en Primera" por ser "un club que tiene que estar en Primera" y "ahora tiene una racha de buenos resultados que ojalá mantenga". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios