Deportes

Castro, presidente en funciones; Cruz guarda silencio aún

  • La próxima Junta de Accionistas debe ratificar el nuevo consejo y éste elegirá al nuevo dirigente

El plan de actuaciones en el Sevilla está bien marcado. El próximo martes 17 se celebrará la Junta General de Accionistas y en ella debe ratificarse el nuevo consejo de administración, que desde ayer tiene como presidente en funciones a José Castro, el trigésimo tercero en la historia del club. El propio José María del Nido comunicó ayer algo que ya era vox populi. Al consejo se incorporará de nuevo José María Cruz, pese a que todavía no ha dado ninguna respuesta pública a la petición expresa de Del Nido de que se reincorpore al cargo que dejó en octubre de 2012. El marco para ello es la Junta.

Del Nido anunció cuál había sido la decisión del último consejo de administración que presidió. "El consejo ha decidido que José Castro asuma la presidencia en funciones hasta la Junta General de Accionistas del día 17 de diciembre. En ella se pedirá el refrendo del consejo, y como en todos los consejos de todas las compañías mercantiles de Europa, el consejo saliente de esa junta elegirá al presidente, como hizo conmigo en su día".

Ese día será el que Castro y Cruz, que ya fueron vicepresidentes primero y segundo de Del Nido, sean confirmados en sus nuevos cargos. Primero se propondrá a Cruz como nuevo consejero, para luego elegir al nuevo presidente, honor que recaerá en Castro. Con Cruz en un segundo plano, se abrirá un nuevo panorama en el que se abandonará el estilo marcadamente presidencialista de los últimos años. Castro ostentará la presidencia de un consejo más participativo, aunque Del Nido no lo confirmó: "Si me pregunta si lo veo capacitado le digo que sí. Si el consejo lo nombrará o no, es algo que no tengo capacidad para decir", dijo el ya ex presidente, que aseguró que sus acciones estarán representadas en la Junta -en la que no se personará- por Sevillistas de Nervión, con criterio unido y sin disensiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios