Deportes

Centenario de triunfos de Emery en 186 partidos

  • El técnico de Fuenterrabía logra el 53,76 % de victorias y llega al 74,73 % entre triunfos y empates

No lo hizo con brillo, pues el triunfo ante el Eibar no vino acompañado por un juego lúcido e incluso hubo exceso de sufrimiento en los instantes finales, pero el dato es innegable y habla a las claras de la importancia de Unai Emery en la historia del Sevilla. El técnico de Fuenterrabía alcanzó su victoria centenaria en el banquillo sevillista, sumando todas las competiciones. Y lo hizo en apenas 186 partidos. El hito es recogido en la web oficial del club, que también refiere qué porcentaje de triunfos significa ese centenario: concretamente el 53,76%, más de la mitad.

El miércoles, en la rutinaria victoria de cada día de fútbol en Nervión, Emery se convirtió en el segundo entrenador que más partidos ha ganado dirigiendo al Sevilla, tanto en competición nacional como en internacional. Bendita rutina ganadora. De hecho, se encuentra a sólo dos encuentros de igualar al primero del ranking histórico, que continúa siendo el técnico que más veces entrenó al Sevilla, Joaquín Caparrós, con 102 victorias (23 en Segunda, en aquel año tan determinante para la historia y el crecimiento posterior del club).

La importancia del logro de Emery estriba en que ha alcanzado esa cifra de 100 triunfos en 186 partidos dirigidos. Su porcentaje de imbatibilidad, sumando a esas 100 victorias los 39 empates cosechados, alcanza la apreciable cifra del 74,73 %. La conclusión es que el equipo de Unai pierde uno de cada cuatro partidos, con un bajísimo porcentaje de derrota del 23,62%.

En el ranking global de entrenadores, Emery está a sólo dos partidos de igualar los 188 que dirigió de Manolo Cardo. Aún está a una considerable distancia de Caparrós, el técnico que más veces dirigió al Sevilla con 226 encuentros.

Además, con el último triunfo igualó a Cardo como segundo técnico con más victorias en Primera División, 61. Ahora sólo tiene por delante al gran Helenio Herrera, que llegó a 64 en 120 partidos, otro gran hito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios