Deportes

El estricto presente de hoy

  • Emery desecha los pésimos precedentes estadísticos de Sevilla, como viajero, y Getafe, en su peor racha, y se centra en cómo ganar el partido.

Un partido tiene demasiada enjundia por sí mismo como para andarse con precedentes, estadísticas, rachas y horizontes inmediatos. Lo único que vale es el estricto presente, el hoy, el ahora, porque si te distraes pensando en el ayer o el mañana, el otro llega antes y te roba la pelota. Más o menos esto piensa Unai Emery y así lo expresó ayer. Tan insistente fue el técnico en centrarse en el partido que hizo parca su habitual larga comparecencia. Un Getafe-Sevilla no da para hablar mucho, o sí.

Para empezar, una frase que ya es típica. "Nos motiva y nos ilusiona el hecho de mostrar un crecimiento sostenido hacia la credibilidad, en cuanto a puntos y clasificación". A partir de ahí, la importancia de cada momento en el fútbol. "Afrontamos cada partido como una oportunidad única en la Liga, porque de aquí al final queremos mantener esa ilusión en cada partido. Es una oportunidad para ofrecer esa ilusión, motivación y sentimiento, planteándolo como una pequeña final, porque de verdad lo es".

"Cada partido tiene su importancia, su momento y sus tres puntos -insistió Emery con esa exclusividad del presente-. Contextualizando todas las vertientes, queremos ofrecer muchas cosas", dijo sobre la cita de hoy. argumentó su premisa: "La atención hacia el partido nos aleja de cualquier contexto fuera del tiempo actual. Ni lo que ha hecho el Sevilla antes, ni lo que haya hecho Unai Emery, ni lo de esta temporada ni lo que el Getafe está viviendo en las últimas jornadas. La atención y la concentración van hacia lo que tenemos que hacer, hacia el respeto al rival porque tiene muy buenos futbolistas. Su entrenador tiene un bagaje importante y todo lo que ha conseguido es por sus conocimientos y su experiencia", dijo para elogiar al Getafe.

Luego, continuó en esa línea de analizar el partido y nada más: "Nos medimos dos equipos con todo lo mejor expuesto. Es lo que planteo con mi equipo, así como superar al mejor Getafe. No hay nada más, ni cuántos partidos ha podido ganar el Getafe, ni lo que haya podido pasar otros años. Sólo atendemos a los tres puntos y a lo que puede ocurrir mañana en el césped". "Insisto en abstraerme de lo que no sea adquirir la energía positiva y que podemos ganar", replicó ante otra pregunta sobre las rachas.

Sí valoró algo más qué se está jugando el Sevilla, en un contexto más amplio, el de la clasificación: "Si somos capaces de ganar muchos partidos podremos mejorar en la clasificación. Si no, podríamos incluso perder la quinta plaza. Cada partido tenemos un objetivo muy claro y sólo podemos pensar en eso. Lo contrario ahora mismo sería hacer quinielas. Cada paso lo daremos lo más mentalizados posible para ser capaces de vivir momentos bonitos y uno de ellos puede ser la Liga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios