Deportes

Cerezo pide "respeto" para Diego Costa

  • El presidente del Atlético de Madrid dice que vio al delantero brasileño "perfecto" en el encuentro con el Sevilla.

Las declaraciones que llegan desde la capital de España no dejan de sorprender. Después de la actuación de Diego Costa en el Sánchez-Pizjuán, con continuas provocaciones, tanto a jugadores como a la grada, simulaciones y caídas de mentira que quedaron sin castigo, el presidente del Atlético de Madrid pidió este martes, ni más ni menos, que los defensas respeten a su jugador. En vísperas de la decisión del Comité de Competición sobre el recurso que el club rojiblanco ha enviado para quitarle la amarilla que le impide jugar el derbi madrileño, el dirigente atlético echó más leña al fuego de la indignación sevillista.

Después de que Godín se descolgara con unas declaraciones pidiendo el mismo respeto para Diego Costa que para Cristiano Ronaldo, Messi o Iniesta y dijera que fue provocado por todo un estadio y toda una ciudad, Cerezo abundó en esta idea: "Diego Costa normalmente está muy acosado por los defensas, pero el fútbol es contacto, es para jugar y es de hombres. El partido frente al Sevilla lo vi perfecto, es un jugador bueno, tiene que estar muy vigilado, y lo mismo que se pide que respeten a otros jugadores, yo pido que los defensas respeten a Diego Costa", dijo. "Creo que cada futbolista, en cada partido, juega de manera diferente. El partido frente al Sevilla era importante, al final todo salió bien, ganamos el partido, y creo que no hay que decir ninguna cosa más", añadió sobre el polémico encuentro, en el que el brasileño debió ser expulsado por doble amarilla después de simular una agresión de Cala en la segunda parte.

La primera amarilla la vio por una falta sobre Kondogbia en la primera parte, y el hecho de que le impida jugar el derbi madrileño ha impelido al Atlético a presentar un recurso ante Competición, que decide hoy. "Se ha recurrido y creo que es bastante fácil, porque el jugador en esa jugada no hace absolutamente nada -arguye Cerezo-. Es un gran jugador, un gran futbolista, y para un partido como éste frente al Real Madrid es necesario", comentó el dirigente rojiblanco, que espera el amparo del comité federativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios