Real betis

Chaparro apuesta por "no pasar los apuros de los últimos años"

  • El técnico anuncia que "van a cambiar muchas cosas" y pone como ejemplo a seguir la temporada del Racing de Marcelino.

El entrenador del Betis, Paco Chaparro, ha ofrecido este martes una rueda de prensa con motivo de su renovación con el club verdiblanco, en la que ha cifrado el objetivo para la temporada que viene en "no pasar apuros como en estos años pasados, y si viene algo mejor, pues no despreciarlo".

Chaparro puso como ejemplo la campaña recién completada por el Racing de Santander, entrenado curiosamente por Marcelino tras no llegar a un acuerdo con el Betis, al recordar que "nadie hubiese pensando antes de comenzar que podía hacer la temporada que ha hecho".

El veterano técnico sevillano ha asegurado que la negociación con el consejero delegado del club, Manuel Ruiz de Lopera, "no ha sido un pulso con ganador y perdedor", sino que "cada uno ha expuesto sus cosas y por eso las reuniones duraban tanto".

Chaparro ha recordado que su "responsabilidad es la de primer entrenador del Betis, que es un puesto de dirección, pero al fin y al cabo es un empleado" que está obligado a "aceptar la capacidad de inversión del gestor o de la propiedad de la empresa".

El entrenador verdiblanco ha anunciado que "van a cambiar muchas cosas, pero nada se puede hacer de la noche al día" y ha revelado que "Lopera ya ha dicho lo que se puede gastar en fichajes y que si hay alguna venta, se podría reinvertir en nuevos jugadores".

En este sentido, Chaparro ha afirmado que "lo ideal es tener la plantilla cerrada antes de la pretemporada", pero también se ha mostrado resignado al hecho de que "siempre al final hay modificaciones por descartes y posibilidades que ofrece el mercado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios