Deportes

A Ciani hay que catarlo

  • Los técnicos del Betis se agarran a la opción de firmar al francés tras fallar otras alternativas, pero quieren ver antes su estado de forma · Stosic ha planteado incluso la posibilidad de ir en breve a un entrenamiento

No le está siendo fácil al Betis hallar un defensa central en el mercado de invierno y, lo cierto, es que los movimientos de la secretaría técnica han sido diversos en este sentido. Ocurre que la economía, principalmente, le está jugando una mala pasada y, así, las primeras opciones han ido cayéndose hasta quedar la baraja prácticamente reducida a la mínima expresión: Michael Ciani.

El defensa central del Girondins de Burdeos, de 27 años, es hoy la primera opción para reforzar la zaga, pero Vlada Stosic y sus hombres, tras las críticas recibidas derivadas de los fichajes estivales, quieren estar muy seguros de los futbolistas que vayan a contratar en este mercado invernal, el central y el extremo portugués Agra, quien está muy cerca de vestirse de verdiblanco.

En el caso de Ciani existen dudas en el seno de la secretaría técnica sobre cuál será su actual estado de forma, toda vez que tras jugar los diez primeros partidos de Liga apenas lo ha vuelto a hacer en los dos últimos meses de competición. Corpulento y muy musculoso, el central de origen guadalupeño, de 1,89 de estatura, podría ser propenso a ganar peso en los períodos de inactividad, de ahí que los técnicos verdiblancos no acaben de fiarse.

Tanto es así que Stosic enviará a Burdeos a Emilio Vega, miembro de la secretaría técnica, a primeros de la próxima semana para ver en acción a Ciani en un entrenamiento. Y es que los técnicos béticos tienen escaso margen de error y, en su caso, la mala fortuna de que se le hayan escapado ya las primeras opciones. Cuando todo hacía indicar que David Abraham, como adelantó este diario, sería el elegido, su equipo, el Basilea, se clasificó para los octavos de final de la Champions a costa del Manchester United, lo que no sólo frenó la salida del zaguero argentino sino que disparó su cotización.

Luego vinieron Weligton y Ricardo Costa, el primero con unas altísimas pretensiones económicas a sus 33 años y el segundo, inviable por las exigencias del Valencia, de más de un millón de euros por apenas cinco meses.

Sin que hayan trascendido a la fecha, el Betis ha sondeado al menos a tres o cuatro defensas centrales más, como es el caso del brasileño Maicon, por quien el Oporto le solicitó unos tres millones de euros.

Mientras, el mercado español parece agotado porque, además, Stosic tampoco se fía de traer a futbolistas que no están jugando en equipos del mismo caché del Betis y, mucho menos, de algunos que militan en Segunda División e incluso han salido a la palestra. Así las cosas, todo hace indicar que Ciani sería el elegido si su estado de forma es el apropiado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios