Turf l Temporada de invierno de Dos Hermanas

Ciclo nazareno en plena efervescencia

  • Los premios del curso que se inicia este domingo han crecido un 25% sobre al año anterior

El Premio Agencia Zraq, para potros y potrancas de dos años, es la carrera con mayor dotación (80.000 euros) del ciclo invernal de carreras de caballos del Gran Hipódromo de Andalucía-Javier Piñar Hafner. La temporada del recinto de Dos Hermanas fue presentada ayer y se celebrará del 30 de noviembre al 15 de febrero. Consta de 61 carreras, cinco cada jornada, en los domingos incluidos entre el 30 de noviembre y el 15 de febrero, para caballos purasangre ingleses, y está organizada por Apuesta Mutua Andaluza, sociedad municipal del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Con una dotación total de 746.000 euros, un 25% más que el pasado año, destaca el GP de Caballos Nacionales (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), para équidos nacidos y criados en España, de 3 años en adelante, con 51.000 euros de premios.

Otros trofeos son el GP Ayuntamiento de Dos Hermanas, para caballos de fondo, de 3 años en adelante, con 17.000 euros, y el GP de Andalucía, de velocistas para caballos de 4 años en adelante, con 27.000 euros en premios.

El acceso al Gran Hipódromo de Andalucía será gratuito. Entre otros servicios, esta edición vuelve a contar con guardería gratuita y se realizará una campaña de promoción en colegios e institutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios