Ciencias Cajasol-I. Industriales | División de Honor B

El líder se reafirma

  • El Ciencias se exhibe en su visita al Industriales

Un jugador del Ciencias pone el balón en juego.

Un jugador del Ciencias pone el balón en juego. / M. G.

El Ciencias Cajasol confirmó su liderato de la División de Honor B tras imponerse en El Cantizal a Ingenieros Industriales por 24-58 en el partido correspondiente a la undécima jornada. Los científicos vencieron con bonus, lo que los mantiene como mejor equipo de toda la categoría completada la primera vuelta. El Ciencias Cajasol alcanza los 54 puntos, cuenta sus partidos por victorias y ha obtenido bonus en diez de los once disputados.

Importante triunfo el de ayer, en uno de los campos más difíciles de la categoría, frente a un buen equipo reforzado con jugadores sudafricanos. Con esa premisa saltaron los de Mazo al terreno de juego en Las Rozas, pero fueron los madrileños quienes empezaron mandando en el partido y en una rápida jugada lograron inaugurar el marcador.

Diez minutos tardaron los sevillanos en tomarle el aire al encuentro, a partir de ahí empezaron a dar muestras de su superioridad en todas las fases del juego y a materializar los puntos a favor. Hasta en nueve ocasiones consiguieron conquistar la zona de marca local por medio de Javier Acosta, David Serrano, Gonzalo Padró, Juan Domínguez, Javi Salazar, Manu Sobrino (2), José Morán y Jorge Rodríguez.Los locales en ningún momento dejaron de hacerle frente al líder, empleándose a fondo en defensa, desbaratando varios ataques e intentando su juego de ataque, quizás con algún error propio de la juventud de este equipo, que cedía la posesión del balón al Ciencias.

En la segunda mitad, la tónica fue la misma, los científicos fueron muy superiores en todas las áreas –touch, melé y juego abierto– alejando mucho los contactos y manejando muy bien el balón, con lo que certificaron la victoria con contundencia. Si bien en los últimos 10 minutos el encuentro terminó jugándose en campo visitante. El Ciencias, con tres jugadores menos, por dos amarillas y la lesión de Suso, se defendió del ataque de Industriales que lo intentó una y otra vez.

Con el triunfo, el equipo continúa creciendo y ya piensa en su compromiso del próximo fin de semana ante el Extremadura CAR Cáceres en El Cuartillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios