Ciencias Olavide - Getxo Rugby Un empate con sabor agridulce (31-31)

  • El conjunto científico llegó a ir ganando 21-11 al descanso y dejó escapar la victoria

Pablo Aguilera escapa de la defensa vasca Pablo Aguilera escapa de la defensa vasca

Pablo Aguilera escapa de la defensa vasca / M.G.

Nuevo empate con sabor agridulce para el Ciencias Olavide, que, como hace una semana en Madrid, dejó escapar la victoria tras ir ganando con claridad al descanso. El guión en La Cartuja fue similar al de hace siete días y el equipo científico se acabó diluyendo en la segunda mitad hasta ceder el empate al Getxo Rugby (31-31).

El conjunto vasco se presentó en la soleada mañana hispalense con un equipo plagado de juventud, ganas e intensidad, que empezó golpeando primero. A los 11' Gonzalo Pérez ensayaba en jugada de delantera tras el saque de una touch a cinco metros de la zona de marca local. La posterior transformación fue defectuosa al entender mal Ander Arrate la ejecución.

Pero tres minutos más tarde respondieron los locales, patada profunda de Rafa Migale que la sacaba a 5 metros de la marca rival, error en el saque de los vizcaínos que Giorgi Tedoradze aprovechaba para ensayar, con la transformación posterior de Rafa Migale.El juego continuaba sin un dominador claro, tenía más el balón los sevillanos peros sus indisciplinas eran aprovechadas por los visitantes para convertirlas en puntos. Así sucedió dos golpes transformados en el 19' y en el 22'.

Se vinieron arriba los de Manuel Mazo recuperando el dominio territorial y volviendo a conquistar la zona de marca vasca Franco López en el 27' tras varias fases de delantera tras el saque de una touche a 5 metros. Transformaba de nuevo Rafa Migale.

Y en la siguiente jugada, buen avance de Pablo Aguilera que pasaba el oval a Miguel Reina que escapaba en velocidad y ensayaba. Rafa Migale transformaba dejando el marcador al descanso en 21-11.Comenzaba el segundo tiempo aprovechando Aitor Zubeldia una indisciplina local para transformar el golpe de castigo. Respondía Ciencias Olavide ensayando en el 47' tras una larga jugada de delantera en la 22 visitante que culminaba Nacho Salazar.En el 52' era Filomeno quien ensayaba tras el avance de maul de la delantera amarilla formado después de una touche a 5 metros. Transformaba Zubeldia.

Seguían los sevillanos buscando aumentar el marcador y era Miguel Reina quien lo conseguía de nuevo en el 57' tras una buena jugada de ataque de todo el conjunto científico.En la fase final del encuentro, como pasara en la anterior jornada, los sevillanos le dan opciones al rival que es capaz de aprovecharlas ensayando en el 61' Martirena y transformando Zubeldias. Y en el 71' convirtiendo en 3 nuevos puntos Zubeldia una indisciplina local que significaban a la postre el empate final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios