Rugby | División de Honor

El Ciencias bate al Ordizia y se estrena esta temporada (34-28)

Los jugadores del Ciencias y el Ordizia luchan por el oval.

Los jugadores del Ciencias y el Ordizia luchan por el oval. / Juan Carlos Vázquez

El Ciencias Enerside consiguió una valiosa victoria por 34-28 ante un fuerte Ampo Ordizia en su primer partido en casa de la temporada.

El encuentro ante los de Goierri fue duro y disputado. Los guipuzcoanos pronto se adelantaron en el marcador, en el minuto 2, tras la entrada en velocidad de Julen Goia que rompió la línea defensiva local consiguiendo el ensayo que transformaba Valentín Cruz. Sin embargo, el cuadro hispalense reaccionó bien y en la siguiente jugada, tras una recuperación de Manolo Bobo, una buena jugada de Cormac y Guillo Mateu fue finalizada por Declan Barnett, con la consiguiente transformaba de Cormac Fox.

Continuó el intercambio de golpes entre ambos equipos y las indisciplinas del Ciencias fueron aprovechadas por Valentín Cruz para sumar de tres en tres y ponerse delante en el marcador. Pero los de Manolo Mazo siguieron empujando y una patada a seguir de Juan Domínguez fue recogida por Declan Barnett, quien anotó el segundo ensayo.

Tanto Cormac Fox como Valentín Cruz se mostraron muy seguros en sus transformaciones a palos y volvieron a sumar para ambos equipos antes de que de nuevo una rápida jugada de la tres cuartos científica la finalizara Guillo Mateu consiguiendo el ensayo. Cormac ponía el 24-16 al descanso.

La segunda mitad comenzó con Cormac volviendo a acertar en la transformación de un golpe de castigo, antes de que en una larga jugada de ataque guipuzcoana Axel Papa interceptara un pase para escaparse en velocidad para posar el balón bajo palos de nuevo.

Pese a la brecha en el marcador, el Ampo Ordizia lo siguió intentando e impuso la fortaleza de su delantera para que Oier Goia ensayara bajo palos. En el minuto 72, tras una touch maul en la línea de 22 sevillana, Oubiña ensayaba reduciendo diferencias hasta el 34-28 y consiguiendo el bonus. En los últimos minutos supo sufrir el Ciencias, que acabó logrando una merecida victoria

"Estoy contento por el triunfo ante Ordizia uno de los grandes de la liga pero creo que tenemos margen de mejora y tenemos que confiar más en nosotros, podemos estar arriba si hacemos las cosas bien. Hemos sido superiores en el partido. Nos han lastrado las indisciplinas y la melé que han hecho que no se refleje en el marcador la superioridad que hemos tenido", explicó Manuel Mazo, técnico sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios