Rugby | División de Honor B

El Ciencias consigue el triunfo y el bonus en Pozuelo (13-38)

  • El equipo hispalense, invicto en la liga, logra una cómo da victoria para seguir al frente de la clasificación

Una melé durante duelo del Ciencias frente al Olímpico Pozuelo.

Una melé durante duelo del Ciencias frente al Olímpico Pozuelo. / M.G.

El Ciencias Cajasol viajó a la capital para cumplir ante el Olímpico Pozuelo con su objetivo de conseguir la victoria (13-38) y sumar otro bonus para seguir en lo alto de la cumbre. Con rotaciones y varios cambios el equipo de Manuel Mazo cumplió con el guión y se adelantó en el marcador con todos los puntos del equipo sumados por los hermanos Salazar. Antes del descanso los locales acortaron distancias con dos golpes de castigo.

En la segunda parte tras un ensayo de castigo el equipo de la Omega consiguió un ensayo transformado (13-26) hasta que los científicos continuaron con el dominio en el juego y en la posesión hasta certificar la victoria con otros dos ensayos de Aceituno y Sobrino. Los sevillanos continúan invictos y engrosando el average en lo más alto de la tabla seguidos muy de cerca a tan sólo cinco puntos por Liceo Francés -que ganó con bonus 26-30 en casa de Arquitectura- y a la espera de su próximo compromiso que será el próximo fin de semana en La Cartuja ante el séptimo clasificado, Jaén.

Olímpico Pozuelo 13: José Orgambide, Jaime García, José Ignacio Gómez, Francisco Martínez, Óscar Muñoz, Javier López, Diego Huerta, Juan Andreu, Francisco Bas, Gonzalo Rivilla, Luis Castillo, Javier Ramos, Gonzalo Sáez, Pablo Rascón y Miguel Megino. También jugaron Eloy Ortiz, Alejandro Rivilla, Eduardo Sainz, Cilian Oisin Jurado Javier Hernández, Sergio Rivero y Guillermo Nieto.

Ciencias Cajasol 38: Alvaro Nieto, Nacho Salazar, Fran Forte, Facundo Padró, David Serrano, Manu Sobrino, Darío Vergara, Buitre Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Manu Moreno, Pepe Aceituno, Tito Gamarra, Javi Salazar y Santiago Pando. También jugaron Víctor León, Kuku Martínez Pablo Aguilera, Suso Romero y Chino Morán. 

Árbitro: Josué García. Excluyó con amarilla al local Castillo (36) y a Facundo Padró (40').

Marcador 0-7 (18') Ensayo de Javi Salazar transformado por él mismo. 0-12 (22') Ensayo de Javi Salazar. 0-19 (38') Ensayo de Nacho Salazar transformado por Javi Salazar. 3-19 (38') Golpe de Rivilla. 6-19 (40') Golpe de Rivilla. 6-26 (54') Ensayo de castigo. 13-26 (58') Ensayo de castigo transformado por Rivilla. 13-32 (69') Ensayo de Pepe Aceituno transformado por Juan Domínguez. 13-38 (79') Ensayo de Manu Sobrino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios