Rugby | División de Honor

El Ciencias no puede con el actual campeón en la Cartuja (6-35)

  • EL VRAC Quesos Entrepinares se impuso en la vuelta del rugby de máximo nivel, en un partido con unos 500 espectadores en las gradas

Un jugador del Ciencias captura el oval tras una 'touch'

Un jugador del Ciencias captura el oval tras una 'touch' / Juan Carlos Ogazón

El rugby regresó a la Cartuja después de siete meses con la primera jornada de la División de Honor 2020-21 para el Ciencias, que cayó ante el VRAC Quesos Entrepinares, el actual campeón, por 6-35 demostrando su clara intención de volver a revalidar el título.Desde el primer minuto los vallisoletanos se pusieron por delante en el marcador con el ensayo de De la Lastra, tras una buena jugada de ataque en la que lograba superar hasta tres jugadores locales. A los cinco minutos acortó distancias en el marcador Ciencias Olavide tras transformar Rafael Migale un golpe de castigo por fuera de juego de la defensa quesera.El control del juego era de los pucelanos, que tenían más posesión del balón e imponían su ritmo. A la media hora de juego, tras una jugada de la línea de los tres cuartos vallisoletana, Bell avanzó hasta línea de 22 en un dos contra uno pasando el oval para que De la Lastra volviera a ensayar de nuevo. Se llegaba al descanso con el resultado de 6-18.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión, dominio castellano que los sevillanos conseguían contener. Con los cambios quizás aumentaron las diferencias entre ambos equipos, consiguiendo ensayar VRAC en dos ocasiones Moala (63') y Mateu (75'). Quedando el marcador final en 6-35.
"El VRAC ha sido superior desde el minuto 1. Aguantamos hasta el minuto 50, compitiéndoles pero sin crearles demasiados problemas en defensa. Al final, con las sustituciones y su fondo armario sentenciaron el partido, escapándose la opción de bonus. Tenemos mucho que mejorar, sobre todo por detrás y en la gestión del juego en nuestro campo. Poco a poco encontraremos nuestro nivel", analizó el técnico científico, Manuel Mazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios