Atletismo l Maratón de Sevilla

Cita con el mejor de España

  • Sevilla acogerá el 14 de febrero la XXVI edición de un maratón que supera ya los 3.900 corredores a los que enviará, como novedad, sus marcas y puestos por SMS

En 2009 el Maratón de Sevilla fue calificado como el mejor de España. En 2010, la prueba no quiere bajar el listón. La XXVI edición de la carrera tendrá lugar el próximo 14 de febrero, volverá a contar con un padrino de excepción, el oro olímpico en Barcelona 92 Fermín Cacho, y, aunque se desconocen aún los corredores internacionales que llegarán a la ciudad hispalense, los organizadores destacaron ayer en la presentación de la carrera que los verdaderos protagonistas, los atletas populares, no fallarán. De hecho, en la actualidad ya hay más de 3.900 inscripciones formalizadas, por lo que se espera superar las 4.000 este año y batir de nuevo el récord de participación.

El Maratón de Sevilla se adelanta este año al próximo día 14, en vez de el último domingo de febrero como venía siendo habitual. Los motivos son que esa fecha coincide con el 28 de febrero, día de Andalucía, y que el 21 se celebra el Maratón de Valencia, y la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) impide que se celebren dos pruebas de igual categoría el mismo día.

El director del Maratón, Manuel Nieto, desgranó ayer algunas de las novedades en el aspecto técnico de la edición de este año. En cuanto al viario, Nieto destacó que "el trazado es el mismo que el de 2009, salvo pequeños cambios en tres calles de la zona de la Avenida Cardenal Bueno Monreal", en un recorrido que fue homologado por la RFEA el pasado 30 de enero. El circuito, totalmente urbano de 42 kilómetros, comenzará (9:00) y finalizará (el cierre de meta será sobre las 14:00) en el Estadio de la Cartuja, y contempla hasta 14 puntos de avituallamiento cada cinco kilómetros.

Además, el maratón de 2010 estará marcado por las novedades tecnológicas. En esta edición se utilizará un sistema de SMS para informar a los corredores del número de dorsal asignado (personalizado) y el horario y lugar de recogida del mismo. Por esta vía los participantes también recibirán, una vez que entren en meta, los datos oficiosos de la marca realizada, su puesto en la clasificación general y su puesto por categoría.

Respecto a los participantes, el director, Manuel Nieto, dio por confirmada la asistencia de los españoles Rafael Iglesias, que el pasado año logró el título de campeón de España en Sevilla al entrar tercero (2:11.51) y fue destacado por Cacho, José Carlos Hernández y Pablo Villalobos, que buscan la marca mínima para el Europeo. En los próximos días se confirmará la presencia de un grupo de tres o cuatro kenianos, cinco etíopes, entre los que se encuentran dos chicas, así como dos participantes rusos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios