Voleibol | Superliga Iberdrola Clara derrota del Cajasol Voley en Las Palmas (3-0)

  • El cuadro nazareno no pudo plantar cara ante un superior IBSA CV CCO7 Palmas en su segunda salida consecutiva en cuatro días

Silva coloca el balón para la entrada de la opuesto por zona 1. Silva coloca el balón para la entrada de la opuesto por zona 1.

Silva coloca el balón para la entrada de la opuesto por zona 1. / Antonio Mañoso

El Cajasol Voley cayó con claridad en la jornada intersemanal de la Superliga Iberdrola en la que le tocaba visitar al IBSA CV CCO 7 Palmas, que se impuso por 3-0 en el segundo partido a domicilio de la nazarenas en apenas cuatro días ante dos equipos que lucharán por los puestos altos de la clasificación, después de la derrota por 3-1 ante OSACC Haro Rioja Voley del sábado.

Las chicas del Cajasol comenzaron muy metidas en el encuentro con un parcial de 0-4 con Winderlys Medina al saque, pero pronto las locales recuperaron el pulso del encuentro con un 6-0 a su favor. José Manuel González, Magú, trató de devolver al choque a sus jugadoras, que no encontraban el juego de los primeros puntos, haciendo ver una vez más muestras de irregularidad en su voleibol. De nuevo con Winderlys al saque, el Cajasol recortó la ventaja canaria con un parcial de 0-3, pero la diferencia era aún muy amplia con 17-12 en el luminoso del Centro Insular de Deportes (CID), donde el primer parcial cayó del lado canario por 25-15, ya con la colocadora juvenil María Rodríguez en cancha.

María Zambrana remata. María Zambrana remata.

María Zambrana remata. / Antonio Mañoso

Los saques de IBSA y los ataques de sus opuestas marcaron las ventajas canarias en el segundo set, con un claro 17-8. Viendo que el equipo no reaccionaba, el técnico del Cajasol dio entrada a Flor, María Manzano y María Rodríguez para reestructurar el planteamiento en la pista. Aun así, las nazarenas no lograron entrar al partido, cediendo la manga por 25-10.

Durante los primeros puntos del tercer juego se notó cierta igualdad, pero el IBSA pronto cogió velocidad de crucero. De nuevo la irregularidad en el juego de las nazarenas le pasaron factura ante un rival que mantuvo su nivel competitivo de principio a fin. Cuando las rotaciones favorecían a Cajasol en el juego y lograron encadenar varios puntos buenos en defensa y ataque, la ventaja era amplia, encarando la recta final con un 17-13 en contra. Las juveniles del conjunto canario mostraron un muy buen nivel ante Cajasol, también con varias canteranas en pista, siendo María Zambrano la más destacada en un partido que se cerró con el 25-15 que sellaba la primera derrota por 3-0 de la temporada para el conjunto sevillano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios