Rugby | Liga Iberdrola

Las Cocos vencen al Eibar y jugarán la final de la liga (26-12)

Las Cocos vencen al Eibar y jugarán la final de la liga.

Las Cocos vencen al Eibar y jugarán la final de la liga. / Juan María Vélez

El Corteva Cocos se impuso en las semifinales de la liga en la Cartuja al Eibar por 26-12 y disputará la final de la liga ante el Majadahonda, que superó en la otra semifinal a El Salvador por 45-29.

Salió el conjunto sevillano con la firme decisión de ponerse por delante y ganar en consistencia a lo largo de los minutos para no perder las opciones de plantarse un año más en la final por el título de la Liga Iberdrola. Así en los primeros diez minutos llegaron dos ensayos de Lavinia y la Tavake para asentar el juego y la tranquilidad necesarias para cumplir el objetivo.

El encuentro comenzó encarrilado por las locales, que tras una pronta respuesta en el marcador de las visitantes vascas se dedicaron a tranquilizar el juego e ir asentando la victoria, todavía con demasiado tiempo ante un rival que podía convertirse muy peligroso e incómodo en cualquier momento. Con buen hacer del dúo técnico de Sobrino y Romero, pese a la exclusión en los últimos minutos de la primera mitad de Marieta, las tres marcas anotadas sirvieron para llegar al descanso con ventaja.

Tras el descanso y el parcial 21-0 salió con ímpetu el equipo eibarrés y jugaron durante algunos minutos en campo contrario metiendo presión a las sevillanas, que se vieron obligadas a sustituir lesionada a su tercera centro Paraone. Tras varias jugadas claras de ataque y posesión de balón llegó el ensayo visitante consumado por su medio de melé argentina Yamila Otero.

Un balón posado junto a los palos no fue considerado ensayo por la colegiada, pero poco más tarde Marieta volvió a ampliar ventaja. En los últimos 20 minutos las vascas volvieron a la carga aprovechando su segunda superioridad numérica del encuentro por exclusión de Arahal y poca tela que cortar por el poco tiempo que quedaba.

Las sevillanas se enfrentarán en la final a un Majadahonda que se impuso 45-29 a El Salvador en la final que se jugará el próximo fin de semana en terreno neutral aún por determinar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios