Deportes

Compás de espera por Squillaci

  • El Lyon reconoce el interés del Sevilla, que usa la estrategia de madurarlo con calma

El Sevilla continúa madurando poco a poco el fichaje del último puesto a reforzar, según la inicial planificación y si no se produce alguna salida importante, léase Palop o Diego Capel. El central internacional del Olympique de Lyon fue el elegido hace ya tiempo, como desveló este diario, pero las elevadas pretensiones del heptacampeón galo han ralentizado las negociaciones. Aun así, éstas están bastante avanzadas, puesto que el jugador ya se ha expresado públicamente desvelando su deseo de recalar en el club de Nervión y hasta el manager general del Lyon, Bernard Lacombe, aseveró en una entrevista a la web oficial del club galo que el Sevilla está interesado en el central internacional. "El único club que presentó una propuesta fue el Sevilla, por Sebastien Squillaci", dijo Lacombe negando interés alguno por Kallstrom.

Tras una oferta inicial de cinco millones y medio de euros del Sevilla, el Lyon se plantó en los siete y posteriormente endureció su postura por la llegada del sustituto del técnico Alain Perrin. Claude Puel, ex entrenador del Lille, desembarcó en Lyon asegurando que contaba con un jugador del bagaje de Squillaci y desde entonces el Sevilla refrenó su ímpetu negociador, a sabiendas de que la mejor estrategia era jugar al despiste con el club propietario para que no se encareciera demasiado el traspaso.

Además, el club que preside Jean Michel Aulas está ahora mismo en una posición de fuerza, tras el traspaso del delantero Ben Arfa al Olympique de Marsella por unos quince millones de euros. Es decir, que el campeón galo acaba de concretar una buena operación y no está necesitado de dinero. Y Lacombe aseguró en dicha entrevista que su proyecto es hacer un equipo ganador, en busca de la ansiada Liga de Campeones.

Otra cosa es que Squillaci presione para buscar una salida, pues con la recuperación de Cris y tras la llegada en el mercado invernal de Boumsong, en principio, y pese a su gran campaña, podría tener una elevada competencia y verse relegado. Y el proyecto francés que está pergeñando el Sevilla gusta mucho al jugador. El desenlace, por mucho que el Sevilla se mantenga en ese compás de espera, subiendo sólo un poco su oferta, no debe alargarse mucho. El Lyon vuelve a los entrenamientos la semana próxima, aunque Squillaci seguirá de vacaciones por su participación en la Eurocopa. Y para esa semana sí podría haber fumata blanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios