Fútbol

Convocadas oficialmente las elecciones del Barça el 24 de enero

  • Las elecciones se celebrarán, por primera vez en la historia, en diez sedes electorales: Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.

Una imagen del Camp Nou

Una imagen del Camp Nou

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha convocado oficialmente las elecciones a la presidencia del club el próximo 24 de enero, unas elecciones que con carácter excepcional a causa de la pandemia se celebrarán en diez sedes diferentes.

Según un comunicado emitido por el club azulgrana, las elecciones están condicionadas "por la excepcionalidad derivada de la pandemia de la COVID-19" y por lo cual "se organizarán siguiendo, en todo momento, las disposiciones y las indicaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud y garantizar la seguridad de los votantes".

Por ese mismo motivo, las elecciones se celebrarán, por primera vez en la historia, en diez sedes electorales: Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.

Es la manera que se quiere facilitar y fomentar la participación desde el Club, limitando la movilidad de las personas y a la vez reducir las aglomeraciones.

"Existirá un censo electoral por sede, por lo que los socios solo podrán ir a votar al colegio que se les asigne en función del código postal de residencia", se asegura en el comunicado.

También habrá recomendaciones para votar en diferentes franjas horarias para evitar aglomeraciones y colas de votantes. La asistencia a la votación se tendrá que hacer protegido con mascarillas y atendiendo las indicaciones que se facilitarán desde el Club.

En los próximos días, el FC Barcelona abrirá una página web con toda la información electoral, especialmente lo que se refiere al censo, que se podrá consultar 'online'.

El total de electores se aproxima a los 110.000, aunque en los próximos días se concretará el número exacto. El 93% de los votantes vive en Cataluña, un 4% en España y un 3% en el extranjero.

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a convertirse en próximo presidente de la entidad azulgrana.

El calendario electoral queda de la manera siguiente:

16 de diciembre: publicación del anuncio oficial de la convocatoria.

16 de diciembre: sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa electoral (10:00 horas. Auditori 1899).

22 de diciembre: constitución de la Junta y Mesa Electoral.

23 de diciembre: solicitud y recogida de los boletos de firmas.

23 de diciembre - 11 de enero: entrega de los boletos de las firmas de apoyo.

12-14 de enero: recuento de las papeletas y proclamación de los candidatos que reúnan la cifra mínima de 2.257 avales necesarios para concurrir a las elecciones.

15-22 de enero: campaña electoral.

23 de enero: jornada de reflexión.

24 de enero: votaciones.

El Club informa de que durante todo el periodo continuará trabajando de manera coordinada con el Govern y las autoridades sanitarias y locales correspondientes para ir adecuando la organización de las elecciones a las disposiciones y medidas necesarias para que puedan realizarse de la manera "más optima posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios