Tenis

La Copa Sevilla Challenger vuelve a traer el tenis a la ciudad

  • Tres jugadores del Top 100 encabezan una lista de favoritos encabezados por Pablo Andújar

  • El torneo se disputará con un aforo limitado

Imagen del acto de presentación de la Copa Sevilla Challenger.

Imagen del acto de presentación de la Copa Sevilla Challenger. / M.G.

La Copa Sevilla Challenger presentó este jueves su 58ª edición después de la cancelación del torneo el año pasado por la pandemia. El Real Club de Tenis Betis, como sede del evento deportivo, fue el escenario de la presentación de las novedades de este año.

La presentación corrió a cargo de la presidenta del club, Adoración Borges, y del director de la Copa Sevilla, Santiago Pérez, que estuvieron acompañados por David Guevara, delegado de Deportes y Transición Ecológica del Ayuntamiento de Sevilla, José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, y Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis.

Se dio a conocer los tenistas que acudirán al Challenger para intentar hacerse con el Giraldillo del campeón. La Copa Sevilla 2021 será uno de los diez torneos de esta categoría de los 83 que se han jugado en el mundo este año que tenga al menos tres Top 100 en su cuadro final, que en esta edición lo componen 32 jugadores. El primer cabeza de serie será Pablo Andújar, número 74 del mundo y ganador de cuatro torneos ATP y 11 challengers. Lo seguirán como cabezas de serie los también españoles Pedro Martínez Portero (75), Roberto Carballés (95), Carlos Taberner (105) y Bernabé Zapata (116). La armada española la completarán Nicola Kuhn y las jóvenes promesas del tenis español Carlos Gimeno Valero y Javier Barranco, que acude al torneo con una invitación para la fase final. Junto a estos, destacan jóvenes promesas como el británico Jack Draper, el chileno Tomás Barrios, los italianos Gian Marco Moroni y Giulio Zeppieri y el argentino Camilo Ugo Carabelli. Las otras dos invitaciones para la fase final de esta edición serán para el jerezano Pablo Llamas y el barcelonés Álvaro López San Martín.

Por las medidas sanitarias vigentes y para cumplir las normas de aforo limitado, este año el acceso a los partidos será a través de entradas, que pueden adquirirse en la web de la Copa Sevilla (copasevilla.com). Los partidos comenzarán a las 11:00 y a las 17:00 por la tarde. Los partidos matutinos (domingo, lunes, martes y miércoles) serán gratuitos, mientras que para la sesión de tarde hará falta adquirir un ticket, que será nominativo. Cada entrada da derecho a ver todos los partidos de la tarde, y será obligatorio el uso de mascarilla en la grada.

Será un torneo diferente por la situación vigente, pero con la misma emoción de siempre, y en la que la organización del Real Club de Tenis Betis se ha volcado. Así lo reflejaba en su conclusión Santiago Pérez, el director del torneo: "En esta edición el rival a batir viene sin raquetas y se le gana unidos. Y será entre todos, poniendo nuestro granito de arena, como conseguiremos derrotarlo. Y con independencia del jugador que alce el Giraldillo al cielo de Sevilla el próximo sábado 11, que sea el tenis quien triunfe. Solo entonces podremos hablar de un torneo de éxito", indicó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios