Corey mantiene la llama de la ilusión

Rugby lDivisión de Honor

El Ciencias gana al Bizkaia, logra un punto bonus ofensivo y apura todavía sus opciones de clasificarse para el 'play off'

Iván Moro y Corey presionan a Urrutia.
Iván Moro y Corey presionan a Urrutia.
Redacción / Sevilla

22 de enero 2012 - 05:02

El Cajasol Rugby apurará sus opciones de entrar en el play off (los seis primeros) por el título, después de ganar, con un punto de bonificación ofensivo, al Gernika en la Cartuja. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, el equipo científico construyó su triunfo alrededor de las combinaciones de la línea de los tres cuartos, que contaron con un inspiradísimo Corey a la hora de penetrar por el centro de la defensa vizcaína y con un Tati Gibernau oportuno en la finalización.

Así se gestó el primer ensayo del encuentro, cuando sólo se llevaban transcurridos 3 minutos. En ese momento el jugador uruguayo aprovechó la superioridad numérica generada por la exclusión de García Parrado en el saque de centro para anotar junto al banderín que debía defender el rival la primera marca del duelo.

Tuvo que pasar un cuarto de hora para que Mazo ampliase la ventaja local con un golpe de castigo en una fase del encuentro dominada por los sevillanos, ayudados entonces por un fuerte viento favorable, que, sin embargo, no vieron cómo su control se traducía en más ensayos.

Con todo, una acción afortunada del zaguero del Gernika, que se encontró con el oval en las manos tras varios rebotes favorables, apretó el marcador después de que el inglés Matt Betty se deshiciese de varios defensores con hábiles contrapiés. Mantovani anotó la transformación -a diferencia de los cajistas, que las fallaron todas-. Pero la réplica del Ciencias llegó enseguida mediante Iván Moro, que culminó junto a la cal una nueva ruptura de Corey para dejar el marcador al descanso en 13-7.

En la segunda parte todos los puntos llegaron en el cuarto de hora último. Una combinación entre Chappel y Mazo volvió a enviar a la zona de marca a Gibernau (18-7), que dejaba el encuentro prácticamente resuelto ante el actual cuarto clasificado del campeonato. Pero los vascos se volvieron a acercar con una marca de Martitegi (18-12) cuando aún quedaban ocho minutos y tenían un jugador más en el campo, ya que Caballero había sido amonestado.

La Cartuja se preparaba para una defensa numantina porque el triunfo era vital para las aspiraciones de los hispalenses, pero un maul penetrante de la delantera tras ganar el saque de centro facilitó una nueva incursión de Corey, quien, a dos metros de la línea de ensayo, descargó para que Augusto Macchia marcase, decidiese el encuentro y permitiese sumar el punto bonus a los suyos con el quinto ensayo de la tarde. Poco importó ya que Gernika, en el tiempo de prolongación, volviese a acortar distancias con un tercer ensayo que, sin embargo, ya no alteraría el resultado final.

stats