Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe en la Cartuja al Eibar en semifinales

  • Las sevillanas cuentan con el factor campo a su favor, clave en la lucha por acceder a la final de liga del próximo fin de semana 

  • La agenda polideportiva de Sevilla

La jugadora del Corteva Cocos Kas Sylla.

La jugadora del Corteva Cocos Kas Sylla. / Chelu Gómez

Las semifinales de Liga Iberdrola traen a La Cartuja la visita del Eibar este sábado (15:30), rival que llega como cuarto clasificado con una sanción de pérdida de puntos que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

Sus máximas anotadoras son la primera línea neozelandesa Hosanna Aumua, que lidera la tabla de anotadoras con 14 por encima de los 11 de Lavinia Taukalaliku, y la zaguero Amaiur Mayo (7), la tres cuartos canadiense Sabrina Poulin (6) o las segunda línea Eider García y la sudafricana Patricia Khumalo ambas con tres marcas. De los tiros a palos se encarga la apertura neozelandesa Cheyne Copeland (19 puntos), la canadiense Sabrina Poulin (18) o la kiwi Rianna Aspinall (4).

La entrenadora del conjunto eibartarra, Cristina Guntín, cuenta con un buen plantel con otras jugadoras como las primera líneas Doha Benslaiman, Islam Chajrane, Aleuzenev Cid, Malen Esparza, Edurne Vidal, segundas como Jone Carral, Eider García y las terceras Nerea García, Iana Garmendia y la argentina Paula Ghiorzi. Su pareja de medios la forman la holandesa Marit Lemmens y la neozelandesa Cheyne Copeland. En la tres cuartos no falta calidad con centros como la internacional Lide Erbina o Adara Alfonso, Raquel Riera, Águeda Pis y la argentina Saquia Asse, así como las alas Naroa López, Natale Murray y la congoleña Oraçao Sambu o la zaguero Amaiur Mayo. En suma, un rival bastante complicado.

Manu Sobrino y Suso Romero tienen decidido el quince titular que será el formado por Marta Chacartegui, Marieta Román, Ngano Tavake, Lucía Gayoso, Justice Karena, Ana Peralta, Laura Muñiz, Merania Paraone, Duna Gómez, Julia Castro, Blanca Ruiz, Nicole Cerulli, Cristina 'Pepi' Gonzalez, Marta Carmona y Carolina Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios