Rugby femenino

El Corteva Cocos cierra el fichaje de la delantera maorí Justice Karena

Justice Karena choca en un entrenamiento.

Justice Karena choca en un entrenamiento. / M. G.

Justice Karena, maorí neozelandesa de 27 años de edad, 1,64 de altura y un peso de 93 kilos es el nuevo refuerzo confirmado del Corteva Cocos para ocupar plaza en la tercera línea de la delantera verdinegra, aunque también puede jugar de segunda línea. Ha jugado cuatro temporadas (entre 2019 y 2022) en la máxima categoría femenina neozelandesa con el equipo de Te Rarawa y con la selección de la zona norte (Northland Kauri FPC).

Esta temporada ha representado a los combinados nativos Te Hiku y Te Ika y ha participado contra el equipo fiyiano de la Copa Mundial en Fiji y contra American All Blues. En la temporada 2017-2018 fue nombrada mejor defensora del año con el equipo de la Premier Manurewa RFC y representó a la selección del condado de Manukau Heat Wider.

En su curriculum tiene experiencia como entrenadora ya que ha sido técnico asistente en Te Rarawa de la Premier femenina en 2021 y en los equipos Kaitaia Raiders sub 16 masculino 2022 y 90 Milers sub 14 masculino 2020 con lo que su aportación a los diferentes equipos de base del club será muy valiosa.

Justice Karena. Justice Karena.

Justice Karena.

Karena llegará a comienzos de enero para convertirse en una de las líderes del equipo en lo que resta de la presente temporada en la Liga Iberdrola que se retoma a mediados de enero con la vista de Éibar a La Cartuja. Los encuentros claves serán en marzo con la visita de San Cugat a Sevilla a comienzos de mes y la visita que han de rendir las de Sobrino y Romero a Valladolid. La última jornada de Liga regula traerá a La Cartuja la visita de Majadahonda a comienzos de abril.

Hasta la fecha, la líder absoluta de puntos conseguidos con el pie en la Liga es la chilena Carolina ‘Chía’ Alfaro con 76 puntos, muy lejos de Alba Alpín de Crealia El Salvador con 43 y de Ana Maria Iglesias del Sant Cugat con 31. Además, tres jugadoras en el top ten de anotadoras de ensayos. Lideran la tabla Lavinia Taukalaliku con nueve y le siguen empatadas con seis ensayos Marta Carmona ‘Arahal’, la tres cuartos alemana Alysha Stone del Sant Cugat y la primera línea neozelandesa del Éibar Hosanna Aumua. Lea Ducher lleva cuatro, y la ‘faraona’ Merenia Paraone, ‘Lore’ Gayoso, Irene Romero y Ana Peralta suman tres marcas.

A día de hoy hay cuatro equipos con vitola de favoritos para el play off: Corteva Cocos Rugby con 33 puntos (5 bonus), una única derrota, 280 puntos a favor y 113 en contra; Majadahonda con 27 puntos (7 bonus), tres derrotas, 223 puntos a favor y 158 en contra; El Salvador con 25 puntos (1 bonus), dos derrotas, 150 puntos a favor y 146 en contra y Sant Cugat con 22 puntos (0 bonus), dos derrotas, 169 puntos a favor y 184 en contra. Éibar con 14 puntos y CRAT con 13 tienen muy complicado llegar a esos puestos mientras que Olímpico (10) y Cisneros (9) parecen condenados a pelear por evitar el descenso directo y la promoción de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios