Rugby femenino | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos recibe en La Cartuja a un Eibar en alza

  • Sábado 13, 16:00 | La Cartuja, Sevilla

  • Primera convocatoria con las verdinegras para la delantera maorí Justice Karena, aunque a priori no jugará de inicio

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Cartel del partido de las cocodrilas en La Cartuja.

Cartel del partido de las cocodrilas en La Cartuja. / M. G.

La novena jornada de la Liga Iberdrola trae a La Cartuja la visitar del Éibar este sábado a las 16:00. La novedad en la convocatoria es la delantera maorí, incorporada desde comienzos de año, Justice Karena. El nuevo fichaje de la maireneras en principio no jugará desde el inicio, aunque a buen seguro debutará con el equipo líder de la máxima categoría en su feudo. 

Las eibarresas llegan como equipo quinto clasificado con sólo tres victorias, consecutivas en los duelos en su terreno ante Cisneros (29-24), CRAT A Coruña (24-19) y la última antes de Navidad ante Majadahonda (15-10). Sus máximas anotadoras son la primera línea neozelandesa Hosanna Aumua (6), la zaguero Amaiur Mayo (4), la pilar maorí Rianna Aspinall (4) y la segunda línea sudafricana Patricia Khumalo (3). De los tiros a palos se encarga la apertura neozelandesa Cheyne Copeland (17 puntos). No va ser un resultado tan cómodo como el de la ida cuando vencieron las sevillanas en 12-45 en el campo de Unbe, en el segundo partido de la temporada.

Las guipuzcoanas no dejan de ser un rival bastante complicado y con mucho potencial, reforzado esta Liga con la medio melé holandesa Marit Lemmens, la también nueve neozelandesa Steffi Hooson, las tres cuartos argentinas Saquia Asse y Paula Ghiorzi. Y jugadoras nacionales como la segunda Jone Carral, la centro Adara Alfonso y las alas Naroa Lopez y Natale Murray. Destaca en sus filas la tres cuartos congoleña Oraçao Sambu. La centro Lide Erbina es jugadora habitual en las convocatorias de la selección española.

Manu Sobrino y Suso Romero tienen prácticamente decidido el quince titular, que podría ser el formado por: Marta Chacartegui Golfy, Marieta Román, Ngano Tavake, Kasandra Sylla, Lucía Lore Gayoso, Ana Peralta, Cristina González Pepi, Merania Paraone, Julia Castro, Blanca Ruiz, Nicole Cerulli, Carolina Chía Alfaro, Lavinia Tauhalaliku, Marta Carmona Arahal y Lea Ducher.

Para el banquillo quedarían: Irene pascual Pome, Araceli Baena, Justice Karena, Raluka Muñiz, Duna Gómez, Irene Romero Perdi y Claudia Sánchez.

Llama la atención la posición de la habitual segundo centro Cristina Gonzalez Pepi entre las terceras líneas y la vuelta al puesto de medio de apertura de Blanca Ruiz, desplazando a Chía Alfaro al primer centro. Para Manu Sobrino no va a ser un duelo nada fácil, aunque el equipo está sobradamente motivado: “Afrontamos el partido del sábado contra Éibar con muchas ganas de refrendar lo realizado hasta ahora y mantener las buenas sensaciones con las que nos fuimos al parón de Navidad. Va a ser duro, jugamos contra un equipo que, aunque empezó mal la liga, tiene jugadoras de casa y extranjeras de un nivel muy alto. Han cambiado el rumbo en los últimos partidos y nos va a hacer exigirnos al máximo, pero venimos trabajando bien en los entrenamientos y confiamos en nuestras posibilidades de seguir sumando en nuestro campo para mantenernos en lo más alto de la tabla”.

La novena jornada se juega íntegramente este sábado por la tarde y las sevillanas tendrán especial atención a los duelos que se juegan a la misma hora Majadahonda-San Cugat y CRAT-El Salvador. El encuentro podrá seguirse por streaming.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios