Rugby | Liga Iberdrola

El Corteva Cocos volverá a pelear por el título de la Liga Iberdrola de rugby (40-16)

  • Las sevillanas jugarán la final contra el Majadahonda después de saber superar los nervios iniciales contra un Olímpico Pozuelo que se adelantó en el marcador sólo al principio

  • La agenda del polideportivo sevillano

El Corteva Cocos celebra con su público el éxito de meterse en la final.

El Corteva Cocos celebra con su público el éxito de meterse en la final.

El Corteva Cocos jugará por primera vez una final de la Liga Iberdrola de rugby. Las sevillanas, después de proclamarse campeonas hace dos temporadas cuando ganaron el título como merecido reconocimiento a haber acabado primeras en la fase regular antes de que la pandemia paralizara el deporte y la vida en general, jugarán en esta ocasión el partido decisivo gracias a su triunfo sobre el Olímpico de Pozuelo por 40-16.

El equipo entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero se enfrentará en la cita decisiva al Majadahonda, que se impuso el sábado al Complutense Cisneros por 29-24 en la otra semifinal disputada en tierras madrileñas. Fue un marcador mucho apretado, por tanto, que el protagonizado por las Cocos, que volvieron a ser muy superiores al Olímpico a pesar de los nervios iniciales.

Porque en el campo de la Cartuja comenzó a rondar la posibilidad de una sorpresa en los minutos iniciales. Las sevillanas se mostraban muy imprecisas, fruto de la tensión acumulada por su claro cartel de favoritas, mientras que las madrileñas, un buen equipo, aprovechaban las penalizaciones en ese arranque para anotar hasta dos golpes de castigo a través de Ana Marina Sánchez (0-6).

Ahí llegó la primera marca local, cuando Bea Baraia entró en la línea con el oval para que después Lea Ducher demostrara su precisión con los pies. 7-6, el marcador había dado la vuelta, pero inmediatamente después llegaba el tercer golpe de las madrileñas. 7-9 y fue la última ventaja del Olímpico.

Porque el dominio del Corteva Cocos ya sería abrumador a partir de ese instante, concretamente desde el minuto 29. Ya todo sería de color verde y negro con los ensayos antes del descanso de Marta Carmona Arahal, Lea Ducher y Tahlia Brody. Al intermedio se llegaba con un 25-9 y era ya evidente que todo conducía a un triunfo de las Cocodrilas para meterse en la final de la Liga Iberdrola.

Y en la segunda mitad esa brecha se iría agrandando hasta acabar con un concluyente 40-16 gracias a dos nuevos ensayos de Lea Ducher, espectacular siempre, y de Marieta Román. La última marca visitante era ya una anécdota.

El reto de llegar a la final en un año en el que se había producido una profunda renovación en la plantilla verdinegra está conseguido y ahora es cuestión de ir a pelear por el título contra el Majadahonda. En los enfrentamientos directos de esta temporada se registraron dos triunfos de las Cocos, pero eso no quiere decir nada. Habrá que pelear por conquistar el segundo título de liga para el Corteva Cocos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios