Cumbres en Andorra

El club hará un primer tanteo el próximo fin de semana para tratar la renovación de Casimiro. Pat Riley estará para ver en directo a Porzingis.

Luis Casimiro y Fernando Moral estrechan sus manos en la presentación del manchego como entrenador del CB Sevilla.
Luis Casimiro y Fernando Moral estrechan sus manos en la presentación del manchego como entrenador del CB Sevilla.
Juan De La Huerga, Sevilla

30 de abril 2015 - 05:02

Bajan más calmadas las aguas después de los dos éxitos puntuales en Manresa y en San Pablo contra el Unicaja que han dejado al CB Sevilla a la vera de la permanencia, aunque nadie quiera confiarse y en el club pretendan sellar la salvación cuanto antes. Puede ser de manera virtual este sábado por la noche en Andorra, donde un triunfo dejaría virtualmente en la Liga Endesa al conjunto hispalense con tres citas aún por dilucidarse.

Además de este choque vital para los cajistas, en el Principado habrá algunas novedades de interés para los aficionados. La más relevante en principio es la primera toma de contacto de Fernando Moral, presidente de la entidad, con los agentes de Luis Casimiro para iniciar las conversaciones en pos de renovar al preparador manchego, una de las principales causas de que el equipo haya remontado el vuelo, recuperara el ánimo después de una nefasta primera vuelta, cuando sólo logró tres victorias y 14 tropezones, y saliera adelante gracias al sentido común y la coherencia.

Moral, quien desautorizó a José Luis Galilea para firmar a Casimiro en lugar de las opciones del director general, quiere premiar la labor del técnico y tratará de entenderse con sus representantes para que continúe el próximo curso. El entrenador español dijo cuando aterrizó que venía a Sevilla "a pecho descubierto", en referencia a que su contrato expiraba el próximo 30 de junio. Igualmente, afirmó el pasado martes que este club le había dado la vida y que su deseo prioritario era seguir aquí con su carrera deportiva. A la vista está que hay sintonía entre el presidente y el técnico, aunque la incertidumbre a propósito del club a estas alturas del curso sea total.

Desde luego, lo prioritario para Casimiro pasa por derrotar al Morabanc para dejar como mínimo a los colistas a dos triunfos de distancia con sólo tres jornadas por disputarse.

Por eso quiere que la concentración sea absoluta en su plantel, aunque a Kristaps Porzingis se lo está poniendo difícil. El letón, elegido mejor joven de la Eurocup, candidato a este premio también en la Liga Endesa y con visos de obtener un número alto en el próximo draft de la NBA, está siendo seguido por un sinfín de ojeadores de las franquicias estadounidenses durante esta campaña. Contra el Unicaja, el pasado sábado, Flip Saunders, entrenador de los Timberwolves, estuvo en San Pablo para seguir de cerca al báltico. Ahora anuncia el Diari d'Andorra que el legendario Pat Riley, ex entrenador de Los Angeles Lakers y actual presidente de los Miami Heat, acudirá a la ciudad pirenaica para no perderse un solo detalle del partido de Porzingis.

El ala-pívot letón ya afirmó hace unos días en el encuentro digital que tuvo con los aficionados que su idea es conseguir un buen puesto en el sorteo del próximo 25 de junio y dar el salto de forma inminente a la NBA, previo pago de la cláusula de salida que dejaría un buen dinero en las arcas del CB Sevilla.

Desde luego, es evidente que el interés de las franquicias va creciendo y por eso están viniendo desde Estados Unidos personas muy relevantes del baloncesto profesional para valorar si apuestan fuerte por Porzingis.

stats