Sueños esféricos
Juan Antonio Solís
Sí a todas las proposiciones indecentes
Se ha convertido en norma que Dani Ceballos se instale en el centro de los debates. Así ocurrió buena parte de la pasada temporada y también ha sucedido en este inicio liguero, en el que Gustavo Poyet le dio la alternativa al utrerano en el séptimo partido. Y es que ante la Real se vio a un Ceballos precipitado y sin la confianza necesaria para desarrollar su fútbol.
Los que lo conocen de cerca aseguran que no lo ha pasado bien en este último mes. Sus ausencias, ya fuera de las convocatorias o de los partidos, le han generado una cierta ansiedad, que el viernes se trasladó a su fútbol. Como si el utrerano quisiera demostrar más cosas de las que debe y quizá eso lo llevó a convertirse en el jugador que más kilómetros recorrió en el partido, aunque sin efecto positivo alguno para el equipo verdiblanco.
Ese Dani Ceballos dominante y con autoridad que comenzó la pretemporada, a la que llegó más fino que nunca, ha ido desapareciendo, por más que el entrenador, Gustavo Poyet, le haya lanzado mensajes públicos de tranquilidad.
El momento más bajo para el utrerano llegó tras su ausencia de la lista para Valencia, justo después de haber regresado de la selección sub 21, donde tampoco tuvo el protagonismo de anteriores ocasiones. Quizá la comparación con su amigo Marco Asensio, con el que tantas andanzas ha compartido en las inferiores de España, tampoco ayudase al utrerano, siempre ambicioso y competitivo, y que vio cómo el balear destacaba en todo un Real Madrid e incluso subía el escalón de la selección absoluta.
La misión del cuerpo técnico pasa por recuperar la mejor versión del utrerano, ese mismo al que Poyet le solicitó diez goles para este campeonato. Además, el Betis hasta el momento ha enseñado que una de sus carencias pasa por la ausencia de un manijero en el mediocampo, lo que obliga todavía más al entrenador a emprender esa tarea.
Con apenas 20 años recién cumplidos, Dani Ceballos comenzó la temporada con el deseo de confirmarse en la máxima categoría, tras un irregular primer año, pero, ahora mismo, la falta de confianza lo deja en el foco del debate.
También te puede interesar
Lo último