Final de la Copa del Rey | La fiesta del Mallorca

‘Demonis’ y familias en la fan zone del Mallorca

  • El Parque del Alamillo se ha ido llenado a medida que se acercaba la hora del choque, a pesar de mostrar una imagen muy pobre al mediodía

  •  Gritos de "¡Sí se puede" han acabado inundando la zona verde cercana al estadio de La Cartuja

  • Así está la fan zone del Athletic Club

El ambiente en la fan zone del Real Mallorca / Miguel Ángel Jiménez

"Nos ha salido por unos 1000  euros entre los tres, tuvimos que volar a Alicante y hacer el resto por carretera porque los vuelos directos estaban imposibles", contaba una familia aficionada del RCD Mallorca. Padre, madre e hijo. El chico nació en 2003, año de la última final en la que compareció el RCD Mallorca.

En esta ocasión, 21 años más tarde vuelven a tener ilusión: "Creo que tenemos posibilidades, una final es un partido abierto", confiesa el padre orgulloso luciendo una camiseta conmemorativa que le regaló su padre de la final de 2003 frente al Recreativo de Huelva mientras accede en el Parque del Alamillo al recinto en el que está ubicada la fan zone del equipo bermellón.

En el Estadio Martínez Valero, el conjunto balear venció 3-0 con doblete de un imberbe Samuel Eto'o y un tanto de Walter Pandiani que abrió el marcador. A pocas horas de la cuarta final de Copa del Rey en la historia del Mallorca, la fan zone habilitada para los isleños en el Parque del Alamillo mostraba un ambiente diferente al del club vasco.

Con muchas más presencia de familias y repleto de demonis, elemento que conmemora las tentaciones que tuvo Sant Antoni, patrón de los animales y la agricultura y que para los mallorquines tiene mucho simbolismo.

Aficionados del Mallorca en su fan zone en la tarde de este sábado. Aficionados del Mallorca en su fan zone en la tarde de este sábado.

Aficionados del Mallorca en su fan zone en la tarde de este sábado. / D.S.

El grueso del Mallorca llegaba hoy, los desplazamientos gozaban de mayor dificultad que los de su rival, muchos de ellos han llegado esta misma mañana, haciendo más o menos malabares decido a los costosos gastos. Es por eso por lo que la Fan Zone del club balear se mostraba desangelada en las primeras horas, los diferentes dj’s, grupos de animación y apariciones de personajes ilustres para la afición bermellón han aumentado la efusividad de un público al que cuesta llamar minoría cuando supera los 20.000.

No todos han hecho acto de presencia eso sí, pero aunque las comparaciones son odiosas, son irremediables en cuanto al número. "Son muchísima más afición, nosotros hemos tenido que volar a Jerez y llegar aquí en tren esta mañana", decían tres chicos que disfrutaban a los pies del escenario.

Vídeo: José Luis Montero

"Nuestros padres nos han contado cosas sobre la final de 2003, había un gran equipo. Teníamos a Samuel Eto’o y el rival era más asequible". Sergio, Mario y Saras, hoy tienen la oportunidad de ver a su Mallorca campeón por primera vez en sus cortas vidas. "Digo que ganaremos 0-2, marca Muriqi y Abdón".

Estar aquí para ellos es una gran oportunidad de disfrutar de un partido apoteósico con su equipo, aunque no firman la propuesta de ganar el trofeo y descender. "La liga es lo que nos da la vida". Javier Aguirre, Vedat Muriqi, Abdón Prats. El RCD Mallorca es un equipo contagiado de carisma, fervor desmedido para su afición. Estos, sin duda los nombres propios más queridos.

"Som el Mallorca, sí se puede" gritaban niños, adolescentes y mayores. ¿Por qué no soñar? Javier Aguirre es el entrenador del pueblo. El Vasco llega a una Sevilla huérfana de ídolos mexicanos desde la salida de Andrés Guardado, y aunque sea una estancia efímera, su presencia ha generado expectación. “Entendemos que se hable de Javier Aguirre, nosotros lo queremos mucho, nos ha dado todo”. La redonda decidirá si en ese todo, siguen entrando sueños cumplidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios