Deportes

Detenido el presidente de la Federación de Taekwondo por fraude en las subvenciones

  • A Jesús Castellanos y al resto de arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de blanqueo y malversación.

El presidente de la Federación Española de Taekwondo, el alicantino Jesús Castellanos Pueblas, ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en relación a un supuesto fraude en la administración de subvenciones.

Fuentes de la investigación han informado de que el arresto de Castellanos Pueblas y de varias personas más de la federación nacional se ha producido esta mañana. Además, esta tarde agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Madrid y Alicante se ha llevado varias cajas precintadas con documentos en un registro efectuado a la sede de la Federación Española de Taekwondo en la calle Alvarado de Alicante, en presencia Jesús Castellanos.

Castellanos ha presenciado el operativo en compañía de su abogado y a su término, en torno a las 19:00, ha sido introducido, sin esposar, en un coche de la Policía Nacional en dirección a la comisaría provincial. Fuentes de la investigación han informado de que a Castellanos y al resto de arrestados se les atribuyen los presuntos delitos de blanqueo y malversación, en un caso en el que se ha declarado el secreto de sumario. La operación ha sido desarrollada por las unidades de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de Madrid y Alicante. Castellanos preside la Federación Española de Taekwondo (una de las pocas con sede fuera de Madrid) desde el año 2005, después de ganar tres elecciones consecutivas, las últimas en diciembre de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios