El Écija se impone con justicia al Melilla (3-0)

Jesús Rubio presiona en el salto de un jugador melillense.
Jesús Rubio presiona en el salto de un jugador melillense.
Área 11 / Écija

15 de diciembre 2008 - 05:02

El Écija solventó su compromiso ante el Melilla, aspirante a disputar el play off, con un cómodo triunfo que le permite acercarse a la zona media de la clasificación, dejando a tres puntos los puestos de descenso.

Aterrizó en San Pablo el equipo más en forma del grupo y, desde bien pronto, los de José Diego Pastelero mostraron sus señas de identidad, sobre todo, en las botas de un motivado Andrés Ramos, que, en el minuto dos, lanzó un potente disparo que se fue rozando el travesaño de la meta de Arturo.

El frío y la primera jugada de ataque de los visitantes hicieron temblar la grada de San Pablo, pero fue un mero espejismo. Los pupilos de Pedro Buenaventura se adueñaron de la parcela ancha y empezaron a generar ocasiones de gol. Así se produjo el primer gol de la contienda. Jesús Rubio realizó una brillante jugada individual, dribló a Dorronsoro con un sombrero y empujó a placer el cuero al fondo de las mallas.

A raíz del gol, el Melilla intentó estirarse buscando la igualada, pero se quedó todo en el intento, pues, en el minuto 29, Angulo hizo el segundo fusilando al meta visitante. Los de Pedro Buenaventura, totalmente desmelenados, empezaron a crear oportunidades frente a un Melilla que, tras el descanso, no ofreció síntomas de mejoría.

Es más, fueron los locales los que cerraron el marcador con un nuevo tanto, obra de Royo, en el 76. De ahí hasta el final, el encuentro siempre estuvo controlado por un Écija que dispuso de varias ocasiones más para haber conseguido una ventaja mayor. Al final, justo triunfo de los azulinos ante un cuadro melillense que ofreció una pobre imagen sobre el terreno de juego de San Pablo.

stats