El futuro del Écija crea polémica en la creación de la nueva Tercera

Fútbol | Tercera División

Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, denuncia que la Federación le dé la oportunidad de seguir en la categoría, probablemente en dos subgrupos

Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, primer filial del Recreativo.
Antonio Calle, entrenador del Atlético Onubense, primer filial del Recreativo. / Alberto Domínguez / Huelvainformación
Redaccion

08 de julio 2020 - 13:48

Cómo serán los grupos andaluces de Tercera División la próxima campaña es una incógnita aún. Hay bastantes posibilidades de que el grupo X, en el que se encuadran los equipos sevillanos, se divida en dos subgrupos (lo más lógico sería por un criterio geográfico), pero nada se sabe y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) aún no se ha pronunciado y está pendiente de la próxima asamblea y de instrucciones de la Española.

Pero hay un club en Huelva, el filial del Recreativo, que al haber concluido cuarto la temporada en División de Honor, reclamó aunque remotamente un puesto en la nueva Tercera en virtud de convertir en pares la nómina de participantes.

Claro, que todo está pendiente del futuro del Écija Balompié, al que el entrenador del Atlético Onubense, Antonio Calle, ha atacado veladamente, así como a la Federación, al considerar que la situación que protagonizó la campaña pasada, retirado de la competición por impago, debería ser suficiente para motivar un descenso administrativo. El hecho de que no haya descensos deportivos a causa de la suspensión por el Covid-19 lo deja todo en el aire y, de momento, al club astigitano con su plaza si salda su deuda.

"Hay un club que tiene una deuda y que el año pasado se retiró de la competición por no pagar y adulteró la competición durante todo el año. Y ahora no sé cómo la Federación le sigue dando la oportunidad cuando el año pasado no cumplió como los demás y creo que ni siquiera tiene un plazo para hacer frente a esa deuda", ha dicho Calle hace unos días en Onda Cero Huelva.

Aunque el Onubense no tiene derecho al ascenso, ya que al grupo X de Tercera acceden los dos primeros clasificados del grupo 1 de División de Honor (Castilleja y Cabecense) y el tercero (La Palma) al no subir el Ceuta a Segunda B, la distribución de los dos subgrupos con la presencia del Écija haría que uno estuviera formado por 11 equipos y otro por 10.

En otras comunidades autónómas, como la valenciana, la Federación ya hecho oficial la división en dos subgrupos de 11 equipos para, en dos años, volver a reducir los grupos a 18 equipos. De todas formas, en todo ello tiene mucho que decir la Federación Española, aunque la situación del Écija de momento, es objeto de polémica.

stats