La Roja

El Ejército vacunará contra el coronavirus a la selección española de fútbol antes de la Eurocopa

Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española, durante un entrenamiento

Luis Enrique Martínez, entrenador de la selección española, durante un entrenamiento / Pablo García

La selección española de fútbol será finalmente vacunada contra el coronavirus por el Ejército tras el visto bueno del Ministerio de Sanidad antes de su debut en la Eurocopa, el lunes 14 de junio. El Gobierno ha aceptado la medida solicitada por el Ministerio de Cultura a cinco días de que se produzca el debut de La Roja ante Suecia y después de que se confirmasen los positivos por coronavirus de dos de los 24 futbolistas citados por Luis Enrique: Sergio Busquets y Diego Llorente, según ha adelantado El País este miércoles.

Sanidad ha confirmado que sí serán vacunados todos los jugadores y así se lo comunicará la ministra Carolina Darias al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Fuentes del Ministerio de Sanidad consultadas por Efe han añadido que se ha aplicado el mismo protocolo que con el equipo olímpico, que también fue fruto de la colaboración de los departamentos de Defensa, Sanidad y Cultura y Deporte.

La vacunación de la selección ha sido una petición del Ministerio de Cultura y Deportes por tratarse de "algo excepcional".

La posible vacunación de estos futbolistas ha sido un tema muy criticado y cuestionado en las últimas horas, ya que muchos consideran que se trata de un privilegio.

Jugadores seleccionados. Fuente: Agencias. Jugadores seleccionados. Fuente: Agencias.

Jugadores seleccionados. Fuente: Agencias. / Dpto. de Infografía

Luis Enrique convoca a una 'España B' para la Eurocopa

El seleccionador español, Luis Enrique, refuerza la 'burbuja' paralela con once internacionales sub 21, entre ellos el bético Juan Miranda y los sevillistas Bryan Gil y Alejandro Pozo, que aumentan a 17 el número de futbolistas que entrenan al margen de los convocados inicialmente, por si aumentan el caso de positivos en la concentración de la Ciudad del Fútbol y tienen que jugar la Eurocopa.

Tras el primer caso confirmado de Sergio Busquets, Diego Llorente ha sido el segundo positivo por Covid en la selección española convocada para la Eurocopa. El primer positivo ya activó la segunda convocatoria de jugadores en una burbuja aparte compuesta por Kepa Arrizabalaga, portero del Chelsea, el último en sumarse al defensa Raúl Albiol, a los centrocampistas Pablo Fornals, Carlos Soler y Brais Méndez y al delantero Rodrigo Moreno para los entrenamientos en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para "los próximos días" y "crear una burbuja en previsión de las posibles consecuencias que pudiera acarrear los positivos que se detecten".

Luis Enrique convoca a una 'España B' para la Eurocopa Luis Enrique convoca a una 'España B' para la Eurocopa

Luis Enrique convoca a una 'España B' para la Eurocopa / Dpto. de Infografía

Con esta tercera burbuja de jugadores sub 21, España tiene tres grupos de jugadores disponibles para disputar los encuentros de la Euro 2021, que comienza este viernes 11 de junio, y en la que España debuta ante Suecia el lunes 14 de junio en Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios