Final de la liga europa · dnipro-sevilla · sala de prensa

Emery: "Ahora hay que disfrutar, luego decidiremos el futuro"

  • El técnico no desvela si seguirá al frente del Sevilla de 'Champions'. Destaca la madurez del equipo como clave del éxito en la "quinta final" para llevarse el título.

Balance del partido: “Éramos conscientes de que teníamos 90 minutos por delante. Hemos experimentado eliminatorias con condiciones muy diversas, y lo hemos afrontado igual. Pasar los momentos difíciles juntos, ayudándonos, y los favorables aprovecharlos para ganar. Independientemente de como iba el partido, sacar partido a nuestras cualidades. La madurez del equipo ha sido fundamental”.

Su futuro: “No es momento para hablar del futuro. Una cosa que aprendí hace mucho es no vivir el presente pesando en el futuro, porque entonces no lo vives. Lo que hemos conseguido hoy queremos disfrutarlo ahora. Se podrá hablar del Sevilla de Champions después de todos estos días. Ya habrá tiempo para hacerlo tras celebrarlo con todos los sevillistas. La jugada de la renovación estaba marcada y las condiciones para prorrogar el contrato están. Cuando terminemos de disfrutar esto, nos sentaremos y decidiremos”.

Clasificación para la Champions: “Nosotros estamos contentos con lo que tenemos y somos ambiciosos con lo que viene. La Liga Europa no es fácil ganarla, pero hemos encontrado una química con el sevillismo que nos ha dado estos dos títulos. Ahora queremos ser felices con lo que viene, que es la Champions, a la que nos hemos clasificado por aquí cuando deberíamos hecho en Liga por los 76 puntos”.

Posibles ventas: “El Sevilla ha demostrado ser un club exigente y de crecimiento. Como club ha crecido en estos últimos años ganando cuatro copas de la Liga Europa y jugando varias veces la Champions. Todos los que estamos dentro somos parte de ese crecimiento porque participamos de esa idiosincrasia. El trabajo que se desarrolla dentro siempre va encaminado a buscar el rendimiento. Además, es una rueda que cuanto menos se pare mejor. Lo primero es aceptar donde estamos y explicarle a los que vienen lo que hay aquí. En base a ellos trabajamos”.

Bacca: “Además de las cualidades que tiene, es un jugador muy competitivo. Cada momento que pasa en el terreno lo ve como una oportunidad para crecer. Tiene hambre y no quiere encontrar su techo. Quiero otro más grande. Querer más, querer más... Ahora la Champions. Cuando da un paso, viene el otro y nunca se para. Quería ganar para el grupo, pero siendo protagonista. Antepone las ambiciones del equipo a las individuales”.

Krychowiak: “Krychowiak es un jugador muy exigente con el mismo y con los demás. Cuestiona positivamente el trabajo que hacemos y eso es bueno para crecer. Estamos encantados con él como persona y profesional. Jugó con el tobillo lesionado, la nariz rota... Pocos hacen eso. Su crecimiento aún tiene margen y poder jugar la Champions con el Sevilla, donde es feliz, le va hacer crecer aún más”.

Dureza del partido: “Hemos jugado un partido intenso los dos equipos. Intentando ganar en cada metro con un gran arbitraje europeo que deja jugar y engrandece el juego. Lo hace más viril y de élite. No todo en el fútbol de élite es hacer un regate, también la caída, el contacto o ganar la posición. Enhorabuena al Dnipro por su intensidad”.

Agradecimiento al sevillismo: “Recuerdo para mi padre, que no ha podido estar aquí, pero ha empujado para que lo consigamos. Es un momento único para disfrutar. Agradecimiento al Sevilla y su afición, que darle esta alegría supone mucho. Esta era la final, pero hemos tenido cuatro finales antes. El Dnipro ha sido un rival muy duro y le felicito por el trabajo realizado”.

Recuerdo a los que no están: “Las emociones que se concentran, ya no en la final, sino todo en la competición, hay que llevarlas al final. Es lo más bonito. Al final nos hace mucho más fuerte a todos. El recuerdo de Antonio Puerta y circunstancias como la mía o la de otros sevillistas se vienen en estos momentos porque nos acordamos de todos. Ahora, todo lo que podamos trasladar de alegría a los que no han podido estar aquí y el encuentro con ellos vamos a celebrarlo. Para muchas desgracias que tenemos, cuando se tienen éxitos como estos hay que saborearlos y disfrutarlos”.

Detenciones en la FIFA: “Hemos estado centrados en el partido, pero nos hemos enterado. Lógicamente no es bueno para el fútbol”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios