El derbi sevillano

Emery: "El Betis es el favorito"

  • El técnico sevillista cree que los verdiblancos tienen ventaja porque juegan en casa y van por delante en la clasificación, aunque avisa de que los suyos "están tiempo de darle la vuelta a la situación".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha reconocido que, por la trayectoria en lo que va de Liga, el favorito para el derbi sevillano "es el Betis", aunque comentó que su equipo n está a tiempo de "dar la vuelta" a la situación, pero para eso tendrán que poner "fútbol detrás de los h...". "El Betis está haciendo mejor liga, porque está delante de nosotros, es el favorito, pero estamos a tiempo para poder darle la vuelta a eso, pero la ventaja la llevan ellos, juegan en su estadio con la fortaleza de ser fuertes en su estadio con sus aficionados y eso es posible que les dé un toque de favoritos. No tiene que ser presión, no debemos recogerla así, debemos recogerla como una exigencia a un desarrollo de trabajo y luego poner en el terreno de juego fútbol detrás de los h..", explicó el técnico de Fuenterrabía. "Nosotros tenemos mucha confianza, con pocos argumentos hasta ahora, porque de 15 partidos, una victoria, pero estamos convencidos de que vamos a darle la vuelta a esta situación fuera de casa, desde el reconocimiento claro y duro de que algo hemos hecho mal y algo debemos hacer mejor. Y mañana tenemos otra oportunidad, que gracias a todo todavía la tenemos", indicó Emery.

Sobre la trascendencia del choque, aseguró que habrá dos partidos, uno en el campo y otro en la grada. "Para nosotros es un partido de esa dimensión exageradamente positiva, que hace más grande el fútbol, argumenta más nuestra profesión y une más en cuanto a sentimiento y corazón, por las emociones que se trasladan. Este viernes se juega un partido en el terreno de juego y otro fuera para la afición. Jugaremos en el campo los equipos y fuera las aficiones estarán jugando su partido. Y nuestra obligación es hacerlo en las dos vertientes, una en la clasificación y otra hacia ellos", señaló el entrenador sevillista.

"La afición es la parte más importante de todos nosotros, sin afición aquí no estaríamos. Cada equipo se debe a su afición y el Sevilla es grande sin duda gracias a la afición, sobre los aficionados gira todo. Estimular a los aficionados con buen juego, victorias, movilizaciones en finales... Todo eso lo haces cara a esa afición donde se concentran las emociones y la pasión. A partir de ahí está la profesión en sí", añadió Emery en relación a la importancia de la afición sobre el equipo. "Hemos decidido quedarnos en Sevilla para palpar lo que la afición siente, sabiendo que tenemos que sujetar bien lo que es necesario que recibamos para que la excitación sea alta, pero la positiva, una sobreexcitación no", dijo el guipuzcoano. "Recordar mucho el partido de la ida se pasa de revoluciones, porque ya pasó. Fue un momento de máxima alegría que dura todavía, pero la segunda realidad en la que trabajamos no está presente, porque seguimos detrás de ellos y mañana es otro partido. Aquello fue algo, seguro, de una alegría grande, pero que termina, porque si algo tiene el fútbol es que lo de ayer ya casi no vale y lo que hagas hoy es lo que vas a producir", se sinceró.

"¿Qué es mejor, estar excitado o no excitado? Por supuesto que excitado. ¿Qué es mejor estar un poco excitado o muy excitado? Muy excitado. ¿Qué es mejor una excitación que te deje cerca de perder el control o una excitación que todavía tenga el control tu mente?... Ese control último es el que queremos tener que tener, aunque es muy variable en función de cómo va el partido. Ellos también van a estar muy excitados, entonces ese ajuste no es fácil", continuó el técnico en referencia a la excitación que produce un partido de esta índole. "Esto no lo marcas, esto  va según en función de cada uno. Y ese ajuste lo queremos en esa dosis que he dicho al principio. Tenemos que trabajarlo para que consigamos jugar un partido donde el corazón va a ser importante para jugarlo, pero sobre todo lo que va a ganar va a ser el fútbol y desde aquí (señalándose la cabeza)", apuntó.

"Negredo está en un tramo de competición en el que está aportando mucho, le veo muy centrado en la consecución de los objetivos colectivos e individuales. A Rakitic le dejamos el entrenamiento del miércoles libre para que descansase, está jugando muchos partidos, descansar no le viene mal. Y luego Jesús Navas, que estaba aburrido el fin de semana de no poder jugar. Le pones a jugar tres días seguidos y juega, da igual que sea bueno o malo que descanse, lo bueno fue que sin él ganó el equipo también y eso es importante para la autoestima", concluyó Unai Emery. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios